Noticias

Ante acusaciones de plagio: Ed Sheeran reconoce en la corte que no sabe leer música

Ed Sheeran también afirmó que no era el mejor guitarrista ante las nuevas acusaciones de plagio que enfrenta.

Ed Sheeran plagio
Getty Images

Ed Sheeran declaró en la corte ante las nuevas acusaciones de plagio que enfrenta. El músico británico debió declarar luego de que se le acusara de plagiaLet's Get It On de Marvin Gaye para crear su hitazo global, Thinking Out Loud. 

Ahora, el artista debió hablar de su propias habilidades como músico y compositar para probar que él no plagió la canción. Dentro de esto, debió reconocer que no sabe leer música, aunque compone todas sus canciones. 

¿Qué dijo Ed Sheeran?

Durante esta semana, Ed Sheeran debió ir a la corte para enfrentar nuevas acusaciones de plagio. Con guitarra en mano, el músico se presentó para responder cómo fue que creó su canción Thinking Out Loud, ganadora del Grammy y una de sus más exitosas.

Según reportó NPR, Ed Sheeran tocó la guitarra y se puso a cantar en plena declaración, para mostrar cómo creó el tema. Ante la pregunta de cómo la compuso, se paró a recoger una guitarra y afirmó que componer era una "segunda naturaleza" para él. 

El músico británico afirma que tiene su propio sistema fonético para componer y puedes escribir entre 9 a 10 canciones al día. Sin embargo, eso no significa que haya estudiado música, según reconoció él mismo. "No puedo leer música. No estoy entrenado clásicamente en nada", reconoció el interprete.

"No soy el guitarrista más talentoso", continuó Ed Sheeran luego de interpretar la canción que está acusada de plagio. Así, el músico intentó explicarle al jurado cómo funcionada su método de composoción, siendo algo bastante innato para el artista.

La demanda afirma que Ed Sheeran plagió Let's Get It On de Marvin Gaye para crear Thinking Out Loud. Cabe señalar que, aunque las canciones tienen la misma progresión de acordes, estos no pueden registrarse bajo copyright, siendo un punto a favor del británico. 

Sin embargo, se acusa que este reconoció haber plagiado la canción cuando interpretó ambas al mismo tiempo. Sin embargo, Ed Sheeran salió a explicar sus razones detrás de esto. 

 


Contenido patrocinado