Noticias

¡Con maratón de 8 horas!: Ven a bailar al GAM

Por duodécimo año consecutivo el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) celebra el Día de la Danza con maratón gratuita.

Getty Images

Este jueves 27, desde las 2 de la tarde comienza la celebración del Día de la Danza en el GAM. Con una cuenta regresiva que termina a las 22:00 horas, se espera una jornada de 8 horas de baile ininterrumpido.

Los participantes pueden llegar en cualquier horario y se les otorgará un número con la hora de ingreso a la competencia. La jornada se dividirá en distintas franjas ininterrumpidas, donde los asistentes podrán bailar desde reggaetón, funk, salsa, cumbia, axé, pop, urbano y estilos de los 70, 80 y 90s. El encargado de animar el evento será DJ Gea.

La actividad es en celebración del Día Internacional de la Danza que es oficialmente el 29 de abril. 

Día de la danza GAM
CREDITS: GAM

¿Por qué se celebra el Día de la Danza a nivel internacional?

El Día Internacional de la Danza nació como una acción política y performática. El objetivo es tomar consciencia sobre el oficio de la danza. Su origen se remonta al colectivo español Gloria & Robert, quienes inspirados en la película "Danzad, danzad, malditos" (1969) de Sidney Pollack crearon una Maratón de baile.

La película se basa en la crisis de 1929 en Estados Unidos. Bajo este contexto 200 personas compiten en una maratón de baile sin parar, para poder ganar un premio monetario.

Día Internacional de la Danza,
CREDITS: American Broadcasting Company (escena de "Danzad, danzad, malditos")

El programa de la jornada de baile en el GAM es: de 14 a 16 h, funk urbano y pop de los setenta, ochenta y noventa; de 16 a 18 h, latina, salsa, afro y cumbia; de 18 a 20 h, reggetón y de 20 a 22 h la música de Dj Gea.

El día sábado 29 y domingo 30 el centro cultural GAM seguirá celebrando el Día de la Danza, preparando el taller Danza en contacto. La instancia es una actividad dirigida a niños de 2 y 6 años y sus familias, a través del juego y dinámicas de movimiento. Fomentando un rol más activo y participativo mediante la corporalidad.


Contenido patrocinado