Noticias

Día de la Danza 2022: Actividades gratuitas para toda la familia

Distintas organizaciones culturales ofrecerán actividades presenciales y virtuales en el Día Internacional de la Danza.

Portada Día De La Danza
Agencia Uno

Cada 29 de abril, desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza y en nuestro país se realizarán diversos panoramas gratuitos este viernes y también durante el fin de semana.

¿Qué actividades hay durante el Día de la Danza?

Día de la Danza 2022
Día de la Danza 2022

Centro Cultural GAM

El Centro Cultural GAM, ubicado en plena Alameda a las afueras de la estación de metro Universidad Católica, prepara un fin de semana cargado de actividades. Desde este mismo jueves 28 tendrán talleres de improvisación, obras, performances en vivo y mucho más.

Entre las actividades destacadas está un Taller de Danza Contemporánea, la Conmemoración de Prodanza del Colegio de Profesionales de la Danza y un Taller de Hula para "grandes y chicos". Revisa todas las actividades aquí para completar tu inscripción.

Ballet de Santiago a la calle

¡Atención! Porque este viernes 29 de abril el Ballet de Santiago prepara una gran sorpresa en el frontis del Teatro Municipal. 

Si quieres presenciar la intervención callejera que dirige Luis Ortigoza solo debes ir hasta el centro de Santiago, en Agustinas con San Antonio, a las 13:00 horas y esperar la acción. La presentación será la interpretación de una escena del ballet Carmen con 35 artistas de la compañía de ballet.

Retrografías Escénicas

Este evento es un ciclo que busca relevar a través de la danza la figura de reconocidos artistas chilenos, como Violeta Parra y Enrique Lihn. Este año presentarán de forma gratuita su show itinerante por 12 comunas de Santiago.

Si quieres asistir a uno de los eventos en tu comuna o virtuales, revisa toda la información en las redes sociales del Colectivo Makinados. Uno de las obras que se mostrará en el Teatro Municipal de La Pintana (Aníbal Pinto 12840) es Mistral, de la Compañía Movimiento.

Día De La Danza
Día De La Danza

Teatro a Mil TV

Si no eres de la Región Metropolitana o simplemente no quieres salir de tu hogar durante estas heladas tardes de otoño, ¡tenemos la solución! La Fundación Teatro a Mil tendrá una programación digital con referentes de la danza contemporánea. Entre ellas el microdocumental Le Grand Continental de Sylvain Émard.


Contenido patrocinado