Noticias

Comienzan trabajos para abrir acceso principal de Metro Baquedano

El acceso, conocido como "Plaza Hundida" se encontraba cerrado desde el Estallido Social en 2019, y se volverá a abrir a mediados de año.

Plaza hundida Metro Baquedano A_UNO_1450199
Agencia Uno

Tras casi 3 años y medio cerrado, las autoridades dieron el inicio a los trabajos para habilitar el acceso principal del Metro Baquedano, conocido como "Plaza Hundida", que se encontraba cerrado desde el Estallido Social en 2019.

En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, las autoridades llegaron al para anunciar la eventual apertura del acceso apodado como "Jardín de la Resistencia" a mediados de este 2023.

En el evento ocurrido en la mañana de este lunes, asistió la Delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez. El subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano; el gobernador regional, Claudio Orrego, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, según ADN.cl.

"Un espacio de memoria y reencuentro" en acceso de Metro Baquedano

En esta instancia, la delegada aludió a la contingencia nacional sobre seguridad. "Hemos visto como se ha querido contraponer la idea de seguridad a la idea de Derechos Humanos, y creo que este espacio viene a refutar aquello” señaló.

“Este es un lugar histórico, y merece un estándar como tal. Hemos celebrado triunfos deportivos, como la Copa América, hemos tenido las marchas más grandes de la historia de nuestro país. Y también ha habido compatriotas que han perdido la vida, por lo que este espacio pretende reconocer eso, y ser un espacio de memoria y encuentro“, agregó.

“Vamos a seguir muy confiados y convencidos de que es necesario recuperar estos espacios públicos" señaló la autoridad desde Plaza Baquedano. "Porque mejoran la calidad de vida, la seguridad, hace que los vecinos se sientan más seguros. Y porque también queremos que este espacio recupere su carácter histórico y neurálgico”, dijo.

La autoridad explicó en el punto de prensa que estos días se cerrará el perímetro, para dar inicio a los trabajos. El acceso del Metro estación Baquedano estaría listo a mediados de año.

 


Contenido patrocinado