Noticias

Cohete de SpaceX de Elon Musk explotó 4 minutos después de despegue

Desde SpaceX consideraron el lanzamiento del cohete todo un éxito a pesar del “rápido desmontaje no programado” minutos después del despegue.

Cohete SpaceX explota a 4 minutos del despegue

Este miércoles, la empresa privada de exploración espacial, propiedad de Elon Musk, lanzó el cohete Starship de SpaceX este jueves, que tuvo un accidentado debut.

Originalmente, el lanzamiento se pospuso un par de días, para arreglar problemas de último minuto, y se decidió reagendar para este 20 de abril. Pero al parecer, no fue suficiente ya que en esta prueba, la nave Starship presentó problemas y terminó explotando en el aire.

La empresa de Elon Musk quiso poner a prueba su cohete más grande y poderoso este jueves, pero no pudo alcanzar la órbita terrestre. Afortunadamente, en esta prueba el cohete no tenía tripulantes dentro, y no hubo víctimas ni heridos en absoluto.

El accidentado debut del "Starship", el cohete de SpaceX

Todo pareció comenzar con normalidad (a pesar de un breve retraso), la nave logró despegar e impulsarse con sus motores hacia la atmósfera. Sin embargo no logró subir durante más de 3 minutos antes de que comenzaran los problemas.

En ese entonces la nave comenzó a perder control, realizando giros y desorientándose en general al alcanzar cerca de los 40 km. de altura. Luego de eso, y justo 4 minutos después del lanzamiento, mientras se precipitaba ya hacia el suelo, todo el cohete explotó en un espectáculo de fuego y piezas volando.

A través de redes sociales, eso sí, la compañía de SpaceX disimuló la explosión diciendo que fue un “desmontaje rápido no planificado”, lo que provocó burlas en redes sociales. Incluso el término se convirtió en tendencia en EE.UU.

Por su parte, Elon Musk, dueño también de Twitter, felicitó al equipo de SpaceX por la “emocionante” prueba de vuelo de Starship, anunciando además que los intentos continuarán “en pocos meses” con una nueva prueba de lanzamiento.


Contenido patrocinado