Noticias

La nueva actualización de Twitter que cambiará la red social

A través de la plataforma, el magnate Elon Musk, informó que se espera que la nueva función esté disponible a inicios de febrero.

Twitter
Getty Images

Parece ser que una de las funciones que Elon Musk prometió podrían hacerse realidad muy pronto. Recientemente el magnate informó a través de Twitter que la plataforma aumentará el número de caracteres a 4.000. Esto, como estrategia para evitar de que los usuarios se vayan a otras redes sociales para expresar su opinión.

Se espera que nueva función esté disponible a inicios de febrero, ya que actualmente, los usuarios solo  pueden compartir publicaciones con un máximo de 280 caracteres. El límite anterior era de 140, pero luego se duplicó en 2017.

¿Qué dijo Elon Musk?

Concretamente el dueño de la compañía respondió a una de las inquietudes de un usuario, donde escribió que no entendía porque las personas asumían que los nuevos tweets se mostrarían en la línea de tiempo y que él creía que aparecerían al estilo twitlonger o "leer más", no solo textos largos entre los normales.

Elon Musk, confirmó ambos puntos. Los tweets de hasta 4,000 caracteres "obtendrán el mismo espacio en la pantalla de la línea de tiempo que otros tweets, pero se podrá hacer clic en ver más. Esto indica que en en el feed solo se mostrarán las primeras líneas del texto, probablemente los 280 caracteres que permite la plataforma.

Además, el empresario informó que se  "agregaran funciones de formato simples como negrita, subrayado y tamaño de fuente más adelante. El objetivo es permitir que las personas publiquen de forma nativa en formato largo en Twitter, en lugar de obligarlos a usar otro sitio web. Twitter seguirá recomendando la brevedad en los tuits."

Cabe destacar que antes ya se había aplicado una función para compartir textos más largos llamada Twitter Notes, donde se podían crear textos de hasta 2.500 palabras, con herramientas de escritura, imágenes e hipervínculos. Lamentablemente esta función solo llegó a estar disponible en fase pruebas de algunas regiones.


Contenido patrocinado