Noticias

¿Se va de Twitter? La severa decisión que tomó Elon Musk tras perder una encuesta

El CEO de Twitter anunció que acatará los resultados de su encuesta sobre si debería o no dejar la presidencia de la red social.

ELON MUSK
GETTY IMAGES

Han sido semanas duras para Twitter. Y es que, desde que Elon Musk asumió la presidencia de la red social, han sido muchas las controversias que ha protagonizado. Pero este complejo período en la historia podría terminar pronto. 

Desde la compra de Twitter, Elon Musk se ha visto envuelto en numerosas polémicas por su manejo de la red social. El despido masivo de los trabajadores del sitio, y la reinstauración de algunas cuentas que habían sido bloqueadas por infringir las normas de la plataforma son sólo algunas de las controversias, que incluso le costaron la salida de algunas figuras de la plataforma.

ELON MUSK
GETTY IMAGES

El nuevo presidente de Twitter se ha enfrentado a tantas críticas, que decidió dejar las cosas en manos de la democracia. En su cuenta personal, que acumula más de 122 millones de seguidores, el empresario fijó una encuesta con la pregunta: "¿Debería dimitir como presidente de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta". 

En la encuesta participaron más de 17,5 millones de usuarios, y entre las dos alternativas disponibles —"Sí" y "No"— ganó "Sí", con el 57,5% de los votos. Y, para cumplir con su palabra, tendrá que dimitir de la plataforma. 

El siguiente tweet del magnate fue una ominosa advertencia: "Como dice el dicho, sé cuidadoso con lo que deseas, porque puede que lo obtengas". Parece que sí está comprometido con los resultados de su encuesta. 

¿Dejará la presidencia?

En un nuevo tweet, Elon Musk confirmó que hará realidad los resultados de su encuesta. Pero dejó claro que primero lo primero. El presidente de Twitter anunció que renunciará a su puesto como CEO de la red social, "tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para tomar el trabajo!". 

Cuando haya escogido a su sucesor, sólo se dedicará a "correr el software y los equipos de servidores" de Twitter. Pero, según señala Variety, incluso si Musk deja la presidencia de la red social, mantendrá el poder absoluto sobre esta. 

El presidente (o ex presidente de Twitter) todavía no ha entregado detalles sobre los candidatos para el puesto, pero, si decide honrar su promesa, podríamos ver el fin de su mandato antes de lo que pensamos. 


Contenido patrocinado