Noticias

Disney, Warner Bros. y Nintendo demandan a comerciante chileno por esta curiosa razón

Un comerciante de Punta Arenas fue demandado por las compañías Disney, Warner Bros. y Nintendo tras una revisión de su local comercial.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Disney Warner Bros Nintendo
Captura: Disney / Warner Bros / Nintendo

No cabe duda de que la piratería sigue siendo uno de los delitos más graves dentro de la ley chilena e internacional, lo cual implica que hasta el ciudadano más común sea capaz de recibir una demanda por violar los derechos de autor de ciertas marcas, tal como le sucedió a una persona de Punta Arenas; quien tendrá que enfrentarse con nada más y nada menos que Disney, Warner Bros y Nintendo.

A continuación, te contamos todos los detalles de este curioso caso que remite a alguien de nuestro país.

Disney, Warner Bros y Nintendo demandan a comerciante chileno de Punta Arenas por falsificar a Pokémon, Looney Toons y Daisy

Este martes formalizaron a un comerciante en Punta Arenas por delitos a la propiedad intelectual de grandes empresas multinacionales.

De acuerdo al medio de la Región de Magallanes, El Pingüino, Disney, Warner Bros y Nintendo interpusieron una querella en contra del empresario local por el uso ilegal de imágenes y otras creaciones.

Si bien la demanda se vino a presentar recién ahora, no fue hasta el pasado 29 de septiembre de 2021 que el Servicio Nacional de Aduanas realizó un proceso administrativo de revisión física en el local comercial Morgan International LTDA. Donde encontraron 21 gorros de la serie animada Pokémon, y otros 39 de los 'Looney Toons' y 'Daisy' de Disney.

Disney Warner Bros Nintendo
Cedida (vía El Pinguino)

Según el medio, los productos vendidos por el empresario "no forman parte de la línea oficial de productos autorizados".

Con estos antecedentes, en la audiencia de este martes la justicia estableció que el imputado pague $225.612 a Aduanas, además de otros $100.000 a cada una de las empresas querellantes. Asimismo, las especies que se incautaron se van a destruir.

Por otro lado, se estableció que el imputado tendrá un plazo de 7 días para cumplir con el mandato judicial.


Contenido patrocinado