Noticias

Aseguran que Taylor Swift no vendría a Chile por estas razones

Serían múltiples razones las que llevarían a que Taylor Swift y su equipo no quieran venir a Chile para su "The Eras Tour".

Taylor Swift en Chile no vendrá
Getty Images

Muchas personas llevan meses esperando que la épica gira de Taylor Swift, "The Eras Tour" llegue a Chile, con fuertes rumores que apuntaban a que la artista pise por primera vez suelo chileno.

Sin embargo, todo parece apuntar a que finalmente Taylor Swift no quiere traer su gira de conciertos a Chile ni a Latinoamérica.

Las razones de Taylor Swift para no venir a Chile

Los representantes de la popular cantante, señalaron que no hay oportunidad de que The Eras Tour pueda expandirse masivamente a Latinoamérica.

Hay solo dos países que no se han descartado aún de su recorrido, que serían lugares que Taylor Swift ya ha visitado, vale decir, Brasil y México. Lugares que la artista de "Anti-Hero" visitó en 2011 y 2012 respectivamente.

Taylor Swift en su The Eras Tour Fuente: Getty Images
Taylor Swift en su The Eras Tour Fuente: Getty Images

Pero la llegada de Taylor Swift a Chile está completamente descartada, según señaló Culto. La razón principal apunta a que la autora no quiere seguir prolongando de modo extenso su recorrido, que finalizará en Inglewood, California el 9 de agosto.

Si esto no fuera suficiente, otra razón sería relacionada con la complejidad estructural del escenario de la cantante. El único lugar con la capacidad de poder abarcar un escenarios como el que utiliza Swift sería el Estadio Nacional. Sin embargo, este está bajo reparaciones, con miras a los Juegos Panamericanos 2023, por lo que no se puede utilizar en lo inmediato.

Taylor Swift en su "The Eras Tour". Crédito: Getty Images
Taylor Swift en su "The Eras Tour". Crédito: Getty Images

Otro factor a considerar es el altísimo precio que cobra por cada concierto. De acuerdo al medio citado, el costo de este show de Taylor Swift es tan alto que solo valores muy altos podrían suplir. Hacer una gira con varias paradas en Latinoamérica, sería económicamente inviable.

A pesar de eso, la gira ha resultado muy lucrativa, ya que según estimaciones de Forbes, habrá ganado US$ 591 millones sólo en venta de entradas, al concluír. Ello podría transformarla en la gira de conciertos más taquillera de la historia.

El artículo de La Tercera concluye sentenciando que ver a Taylor Swift este 2023 no solo es difícil, sino casi imposible, señalando que "La opción se ve lejana y compleja de materializar"


Contenido patrocinado