Noticias

Gracias a The Eras Tour: El impresionante récord que Taylor Swift rompió con sus álbumes

Taylor Swift sigue cosechando éxitos y récords, ahora que comenzó su gira "The Eras Tour", y eso se reflejó en las listas.

Taylor Swift GettyImages-1476134411 record web
Getty Images

Taylor Swift es una de las artistas que más sabe de romper récords en la actualidad, ya que en vista de sus nueva gira "The Eras Tour", que repasa varias épocas de sus álbumes, la artista logró romper otro récord en la lista de éxitos.

Se trata de una importante marca que solo se ha logrado solo una vez antes de Swift: La cantante tiene 7 álbumes actualmente en el top 40 del Billboard 200. Algo que solo ha ocurrido una vez antes en la historia de la lista.

El nuevo récord de los discos de Taylor Swift

El medio oficial que maneja las listas de éxitos según ventas, Billboard, consignó que es segunda vez que pasa y la primera vez que una artista viva logra tener al menos 7 discos en los 40 principales. Anteriormente, la hazaña se logró solo una vez, tras la muerte de Whitney Houston, cuando la difunta superestrella también tenía siete en el top 40 en 2012.

En el top 40 de la lista Billboard 200 con fecha del 1 de abril, Swift tiene los siguientes títulos:

  • N° 3 – Midnights
  • N° 13 – Lover
  • N° 14 – Folklore
  • N° 19 – 1989
  • N° 22 – Red (Taylor’s Version)
  • N° 26 – Reputation
  • N° 31 – Evermore

Además, Taylor Swift tiene otros dos álbumes más en la lista: Fearless (Taylor's Version) en el n.° 52 y Speak Now, en el n.° 69.

El dominio de Swift en la lista más reciente, coincide con el lanzamiento de su enorme gira The Eras Tour de la cual ya lleva cuatro fechas. En esta gira la cantante hace una retrospectiva que abarca toda su carrera.

En el setlist, la artista toca más de 40 canciones durante más de tres horas separado en "Eras", basadas en sus discos. Estas eras son Lover, Fearless, evermore, Reputation, Speak Now, Red, folklore, 1989 y su más reciente álbum Midnights.

Justo con este disco, Taylor había roto otro récord. Su sencillo Anti-Hero hizo que Taylor fuera la primera artista en estar en el número 1 en las listas de tres décadas seguidas: durante los 2000, 2010 y 2020. Lee más en este enlace.


Contenido patrocinado