Noticias

"Algún tiempo atrás": la nueva biografía definitiva de Gustavo Cerati

El libro escrito por Sergio Marchi se basa en entrevistas hechas a familiares y colaboradores de Gustavo Cerati.

Gustavo Cerati biografía
Cerati.com

El guitarrista y cantante líder de la banda "Soda Stereo" Gustavo Cerati esta ad portas de estrenar una biografía de la mano del periodista Sergio Marchi.

A pesar de que este 4 de septiembre de cumplen 9 años desde su fallecimiento, el legado de Gustavo Cerati esta lejos de ser olvidado. Y es que este próximo 1° de mayo se publicará  Algún tiempo atrás: la vida de Gustavo Cerati.

Según el autor el libro sigue "el recorrido vital y creativo del hombre y del artista con la misma conciencia pero sin limitarse jamás en su afanosa investigación".

"La perfección es inalcanzable. Sin embargo, Gustavo Cerati la buscó con fuerza y pasión en su arte. En conexión con ese espíritu irreductible", se lee en la descripción oficial del libro escrito por el periodista argentino Sergio Marchi.

¿Qué nos trae de nuevo esta última biografía de Cerati?

Si bien ya se han escrito varias biografías del músico trasandino como "Cerati: Conversaciones Íntimas" de Gustavo Bove en el 2006, "Cerati en primera persona" de Maitena Aboitiz del 2012 y "Cerati: La Biografía Definitiva", escrita un año después del fallecimiento del artista por Juan Morris.

En esta oportunidad se espera que la entrega de Sergio Marchi destaque entre las otras. Seguramente porque fue uno de los periodistas que mejor conoció al rockero argentino.

"Marchi pone en juego las múltiples dimensiones de este hacedor de universos, desbarata algunas falsas creencias y recupera la magia de un personaje a la vez mítico y absolutamente real y sensible, de carne y hueso", se lee en la descripción de la biografía.

El periodista realiza una gran variedad de entrevistas a familiares y colaboradores que trabajaron con Cerati. Y es que la relación entre Marchi y el músico es fruto de "un vinculo profesional, pero también de afecto y complejidad".

El libro será publicado por la Editorial Sudamericana y tendrá una extensión de 608 páginas.


Contenido patrocinado