Noticias

Alan Rickman: Por qué Google celebra hoy al actor de Harry Potter

Este 30 de abril, el 'doodle' de Google celebró al querido actor Alan Rickman, conocido por interpretar a Severus Snape en Harry Potter.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Alan Rickman GettyImages-477790048 web
Getty Images

Este domingo, Google conmemoró al actor británico Alan Rickman, conocido por interpretar a Severus Snape en las películas de Harry Potter.

El actor falleció el 14 de enero de 2016, luego de ser diagnosticado con cáncer pancreático. Sus dos últimas películas, "Eye in the Sky" y "Alicia a través del espejo", fueron dedicadas a su memoria.

Por qué Google le dedicó el doodle de hoy a Alan Rickman

Google señaló que el Doodle de hoy celebra al actor inglés Alan Rickman. "Con una voz profunda y magnética y un encanto infinito, es conocido por sus interpretaciones mágicas en películas como Harry Potter y Duro de Matar". Un día como hoy en 1987, Rickman debutó en 'Les Liaisons Dangereuses', en Broadway que fue fundamental en el lanzamiento de su carrera.

Nacido en el 21 de febrero de 1946 en el oeste de Londres, Inglaterra. comenzó interesándose en la actuación después de protagonizar obras escolares, obtuvo una beca para continuar con este interés en Latymer Upper School en Londres.

Alan Rickman en 1992 Fuente: Getty Images
Alan Rickman en 1992 Fuente: Getty Images

Rickman estudió diseño gráfico en el Chelsea College of Art and Design y en el Royal College of Art. Después de graduarse, comenzó una empresa de diseño con amigos cercanos de la universidad mientras participaba en el Club de teatro amateur Group Court. A los 26 años, Alan Rickman dejó su compañía y decidió dedicarse seriamente a la actuación, ganando un lugar en RADA, una de las escuelas de actuación más prestigiosas del mundo.

Unos años más tarde, se unió a la prestigiosa Royal Shakespeare Company, donde apareció en The Tempest y Love's Labour's Lost. Alcanzó el oro en 1985 cuando interpretó al antihéroe Le Vicomte de Valmont en la obra Les Liaisons Dangereuses. Después de obtener una nominación al Tony por su actuación, comenzó a recibir ofertas para actuar en películas.

La carrera filmográfica de Alan Rickman

En 1988, Rickman interpretó al cerebro criminal Hans Gruber en la película Die Hard. La interpretación icónica de Rickman hizo que se le caracterizara como uno de los villanos más emblemáticos en la historia del cine. El éxito de la película llevó a Rickman a interpretar papeles antagonistas similares en películas como Robin Hood: Prince of Thieves. Su trayectoria profesional continuó a lo largo de la década de 1990 con papeles en Sense and Sensibility (1995) y Rasputin: Dark Servant of Destiny (1996), por el cual recibió un Emmy y un Globo de Oro.

Alan Rickman como Hans Gruber en Duro de Matar
Alan Rickman como Hans Gruber en Duro de Matar

En 2001, Rickman protagonizó Harry Potter y la piedra filosofal como el ladrón de escenas Severus Snape. Su actuación intimidante, aterradora y cautivadora lo vio protagonizar las siguientes siete películas de Harry Potter, convirtiéndose en una sensación internacional.

A lo largo de su carrera, Rickman recibió numerosas nominaciones y premios como actor e incluso dirigió tres obras de teatro y dos películas. Es recordado por sus papeles icónicos en la pantalla, su filantropía y su naturaleza amable y sensible fuera de la pantalla.


Contenido patrocinado