Noticias

El grave incidente que obligó a suspender el clásico universitario

Hasta el presidente Gabriel Boric se pronunció por los incidentes que obligaron a suspender el partido entre la U y Universidad Católica.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Incidente clásico universitario

Esto domingo por la tarde se estaba librando el clásico universitario, cuando de pronto, un irresponsable incidente causado´por los hinchas hizo suspender el partido. El árbitro paró el partido cuando hinchas comenzaron a lanzar objetos como bengalas y bombas de estruendo.

El riesgoso actuar de los integrantes de la barra de Universidad de Chile, hizo que el encuentro se tuviera que detener y finalmente suspender tras solamente 32 minutos de encuentro. Mira el video a continuación.

En las imágenes se puede ver cómo los hinchas azules presentes en el Estadio Ester Roa de Concepción arrojan estas bombas de estruendo y bengalas. Incluso se ve cómo caen peligrosamente cerca de la cancha. Incluso uno de estos cayó cerca del arquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, según ADN.cl.

https://twitter.com/JohnGonzaloJara/status/1652707765838659585?s=20

Reacciones a la suspensión del clásico universitario por incidentes

Este incidente en el clásico universitario recibió una condena transversal en redes sociales. Ttanto de hinchas de la Universidad Católica (quienes no pudieron asistir), así como de hinchas azules que lamentaron la suspensión del encuentro.

Incluso el mismo Presidente Gabriel Boric salió a condenar los hechos. “No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría" escribió tajante el mandatario. "Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, agregó el Mandatario.


Contenido patrocinado