Noticias

Warner Bros planea expandir la franquicia de Harry Potter: "Recién estamos comenzando"

A pesar de ha pasado más de una década desde que se estrenó la ultima cinta de la saga, el estudio quiere seguir expandiendo el mundo mágico

Harry Potter
Harry Potter

Han pasado más de 10 años desde que la saga Harry Potter llegó a su fin. Y desde entonces, los fanáticos han gozado de tres spin-off, un videojuego y varias obras de teatro.

Pero tal parece ser, que para la compañía esto no es suficiente. Pues han asegurado que tienen la intención de extraer la mayor cantidad posible de su propiedad intelectual de Warner Bros. Ya sea a través de su próximo Universo DC renovado, el recientemente anunciado "El Señor de los Anillos", o en películas y proyectos basados ​​en la franquicia de Harry Potter.

¿Qué planea hacer Warner Bros para expandir la franquicia de Harry Potter?

En la llamada para los inversores de este miércoles, el director financiero de Warner Bros Discovery, Gunnar Wiedenfels habló sobre los planes que tiene para el futuro del reino mágico de Harry Potter. Los cuales esperan seguir expandiendo este universo en distintos formatos.

"El hecho de que estemos disfrutando de este gran éxito con el lanzamiento de Hogwarts Legacy, doce años después de que saliera la última película, muestra que hay muchas oportunidades. Y recién estamos comenzando a expandirlas", dijo Wiedenfels en información recogida por Variety.

"Tendremos el nuevo tour de Harry Potter en Tokio a mediados de año. Para resumir, creo que este enfoque de una única empresa, muy bien liderado en los negocios individuales pero con una gestión coordinada de franquicias, es probablemente una de las mayores oportunidades que tenemos", añadió el ejecutivo.

De esta manera, el estudio plantea que no solo piensa expandir la franquicia con producciones audiovisuales o spin-off. Sino que también, con proyectos fuera de la pantalla que podrían abarcar todo tipo de entretenimientos.


Contenido patrocinado