Noticias

The Dark Side of the Moon: El personaje de Marvel que casi sale en la icónica portada

Los miembros del grupo pensaron en poner una referencia a un personaje de Marvel en la icónica imagen de The Dark Side of the Moon.

The Dark Side of the Moon
Getty Images

Este 2023 se cumplen 50 años desde el lanzamiento de The Dark Side of the Moonel legendario octavo álbum de Pink Floyd. Ya son cinco décadas desde uno de los discos más importantes en la historia del rock y que siguen inspirando hasta el día de hoy.

Además de su música, el disco también tiene una icónica portada, una de las imágenes más conocidas en la historia del rock. Sin embargo, esta estuvo a punto de ser muy distinta y tener una aparición de un personaje de Marvel. 

El personaje de Marvel que casi aparece en The Dark Side of the Moon

Pese a su aparente simpleza, la portada de The Dark Side of the Moon es una de las más icónicas en la historia de la música. La minimalista imagen muestra la dispersión de la luz a través de un prisma, con una explosión de colores.

Sin embargo, la portada estuvo muy cerca de ser bastante distinta. Originalmente, la banda pensó en incluir a un icónico personaje de Marvel en la portada, con la ayuda de Aubrey Powell para hacer el curioso diseño.

The Dark Side of the Moon
The Dark Side of the Moon

Pink Floyd pensó incluir a Silver Surfer, personaje que originalmente apareció en los cómics de Los Cuatro Fantásticos y que hizo su debut en 1966. Tanto los miembros de la banda como gran parte del estudio estaban de acuerdo con la idea, siendo grandes fanáticos de los cómics.

Sin embargo, Powell quería que la portada del octavo disco de Pink Floyd fuera más enigmática y sugerió incluir a Silver Surfer solo como una silueta o con un modelo vestido como el personaje. Finalmente, la idea no convenció a nadie y se terminó descartando.

Silver Surfer
Silver Surfer

Al ser propiedad de Marvel, los créditos no eran tema sencillo y los creadores iban a querer regalías por tener su personaje en la portada. Curiosamente, esta idea se retomó y fue utilizada años después por Joe Satriani en su disco, Surfing with the Alien.

 


Contenido patrocinado