Noticias

Steve Mackey, bajista de Pulp, muere a los 56 años

Fue la misma banda quienes confirmaron el sorpresivo y lamentable fallecimiento de Steve Mackey, con un comunicado en sus redes.

Steve Mackey
Getty Images

Steve Mackey, legendario bajista de Pulp, falleció a los 56 años. En un comunicado oficial, la banda confirmó la partida del músico que tocó por primera vez con ellos en 1989 y que fue parte de años cruciales del grupo.

Según revelaron, el músico falleció en la mañana de este 2 de marzo. Sin entregar mayores detalles sobre la causa de muerte, los artistas mandaron su condolencia a la familia y seres queridos. Así, los fanáticos rápidamente comenzaron con sus mensajes de apoyo. 

Muere Steve Mackey de Pulp

"Nuestro querido amigo y bajista, Steve Mackey, falleció esta mañana", escribió Pulp en sus redes sociales. En su comunicado, compartieron una imagen del músico en 2012, en plena gira por Sudamérica, mientras recorría Los Andes.

"Esta foto de Steve es de cuando Pulp estaba en gira por América del Sur en 2012. Tuvimos un día libre y Steve sugerió ir a escalar Los Andes", escribió Pulp en su comunicado con una emotiva imagen en la que se puede ver al música recorrer este lugar.

@welovepulp
@welovepulp

"Fue una experiencia mágica. Mucho más mágica que mirá la pared de un hotel todo el día. Steve hacía que estas cosas pasaran. En su vida y en la banda", continuó Pulp en su emotiva despedida a Steve Mackey. 

"Nos gustaría pensar que está de regreso en esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura", finaliza el comunicado oficial de la banda. Tras esto, los fanáticos lamentaron la partida del bajista de Pulp y lo recordaron con sus grandes canciones.

Steve Mackey

Steve Mackey entró a Pulp en 1989, poco antes de que la banda entrara a grabar su icónico tercer álbum de estudio, Separations. En 2023, la banda se prepara para regresar a las giras, aunque el bajista señaló que él no sería parte del reencuentro.

 


Contenido patrocinado