Noticias

Somebody Else: La triste historia detrás del popular sencillo de The 1975

Como parte de su segundo album de estudio, el vocalista de The 1975 hace un crudo repaso por como es vivir una ruptura amorosa.

The 1975 Somebody Else
Getty Images

Podría decirse que Somebody Else es uno de los sencillos más conocidos de la popular banda británica The 1975. El single forma parte de su segundo álbum de estudio I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It.

El sencillo fue escrito por el vocalista Matty Healy y el baterista George Daniel, pero con las diversas colaboraciones de los integrantes de la bandaAdam Hann, Ross MacDonald y Mike Crossey en la producción.

Fue tal el éxito del sencillo que tras su lanzamiento, apareció en diversas producciones como 13 Reasons Why y The Edge of Seventeen como parte de la banda sonora.

The 1975 Somebody Else

The 1975: ¿Cuál es la historia detrás de Somebody Else?

En este sencillo promocional del segundo álbum de la banda que se lanzó a mediados de febrero de 2016, el líder de la banda, Matty Healy vive el proceso de una ruptura amorosa, pero mirado desde la perspectiva de que la otra persona conoce a alguien nuevo y resurgen los celos y la culpa por la antigua relación.

Puede sonar como una típica canción cliché, pero la verdad es que el recorrido emocional que hace Healy a través de los casi 5 minutos que dura el sencillo, es un vivo reflejo del temor que se siente cuando pasas por una ruptura amorosa y comienzan a invadir el duelo de esa perdida nuevamente, la melancolía e incluso la culpa de no haber hecho las cosas de otra manera.

En el single, The 1975 hace una cruda y real representación de como se vive el desamor hoy en día y lo complicado que puede llegar a ser a veces para algunos el superar esta difícil etapa. Finalmente Somebody Else intenta transmitir el importante mensaje a sus fanáticos que para poder amar al resto, primero es necesario tener amor propio.


Contenido patrocinado