Noticias

¿Quién es Trevor? La historia detrás de The Less I Know The Better de Tame Impala

The Less I Know The Better se ha convertido en uno de los himnos más icónicos en toda la carrera de Tame Impala.

The Less I Know the Better Tame Impala
Getty Images

Si hablamos de las canciones más icónicas de Tame Impala, no podemos ignorar The Less I Know The BetterLa canción del 2015, parte del tercer disco del proyecto, Currents, se ha convertido en uno de los himnos característicos del trabajo de Kevin Parker. 

Sin embargo, muchos no conocen la historia detrás de este sencillo, el más escuchado de toda su discografía en los servicios de streaming. Esto incluye la identidad de Trevor, el misterioso hombre que Parker referencia a lo largo de la pegadiza canción.

La historia detrás de The Less I Know the Better

Si conoces el trabajo de Tame Impala, de seguro conoces The Less I Know the Better. Con más de 1.200 millones de reproducciones, solo en Spotify, se ha convertido en la canción más popular del proyecto y una de las más emblemáticas del pop psicodélico en la última década.

La canción fue un gran giro estilístico para el músico australiano, que basó el tema en su amor por la música disco. Curiosamente, el tema no sería parte de un disco de Tame Impala, lo que le dio mayor libertad creativa y le permitió explorar con otro tipo de sonidos.

"No diría que es cursi, pero no es para intentar ser genial. Las letras son muy tontas y el ritmo también. Pero, al mismo tiempo, amo ese tipo de música. No se por qué, he estado obsesionado con la música disco", afirmó Kevin Parker sobre la icónica canción de Tame Impala.

Líricamente, The Less I Know the Better habla de un hombre que se siente excluido de una relación amorosa, viendo como la persona a la que ama está teniendo una aventura con alguien más, Trevor. Pese a su decepción, hace una invitación de que la otra persona se imagine con él en el futuro y deje a su actual cita.

La identidad de Trevor ha sido la gran incógnita sobre The Less I Know the Bettercon fanáticos de Tame Impala preguntándose si es que es una persona real. Al respecto, Kevin Parker confesó que Trevor no existe, solo es el nombre que se le ocurrió para poder hacer las rimas de la canción.  

Según el músico, escribió la letra en solo 15 minutos, pero la grabación se convirtió en toda una obsesión, grabando 1.057 tomas de sus vocales. Un dato curioso es que, originalmente, la canción sería para el disco Uptown Special de Mark Ronson, que famosamente tiene Uptown Funk en sus sencillos.


Contenido patrocinado