Noticias

Mark Ronson comparte audio inédito de Amy Winehouse cantando "Back to Black"

El productor publicó en su cuenta un video de las primeras voces que grabó Amy Winehouse para su éxito Back to Black.

Portada Amy Winehouse

Durante esta semana, el productor y compositor británico Mark Ronson compartió videos de las primeras voces que grabó la cantante Amy Winehouse para la canción Back to Black.

La historia sobre cómo se escribió la icónica canción

A través de videos en su cuenta de TikTok, Mark Ronson relató cómo fue escribir la canción junto a la cantante británica. Ambos trabajaron juntos en 2006 para crear una de las icónicas canciones de Amy Winehouse.

"Amy vino a mi estudio aquí mismo y nos conocimos por primera vez e instantáneamente la amé. Ella tocó toda esta gran música de los sesenta y se fue, y me inspiré mucho y se me ocurrió este piano aquí mismo”, dijo Ronson mientras tocaba el piano con la melodía de Back to Black.

“Al día siguiente, ella entró y escribió estas increíbles letras que garabateó en la trastienda”, agregó mientras reproducía la voz de Winehouse. “Todos saluden a la leona”, escribió Ronson en la publicación.

Más adelante, en otro video, Ronson respondió a un fan que se encontraba fascinado por las tomas "crudas" o sin editar de la voz de Winehouse. “Un poco más de magia de demostración de la Reina”, escribió el productor británico en el segundo video, donde compartió un extracto de la voz de Amy.

El último disco en vida de Amy Winehouse

Back to Black fue el sencillo principal del último disco (del mismo nombre) que publicó en vida la cantante inglesa. El disco se lanzó en 2006 y contenía canciones como You Know I'm No Good y Rehab.

Mark Ronson se encargó de la producción de esta última, así como de Love is a Losing Game y Wake Up Alone. Con este trabajo, la artista ganó un Grammy a Mejor Álbum vocal pop y fue nominada en la categoría Álbum del Año.


Contenido patrocinado