Noticias

La angustiosa historia detrás de "Stressed Out" de Twenty One Pilots

Para el álbum, Twenty One Pilots creó a "Blurryface", un personaje que es un reflejo de las inseguridades de Tyler Joseph.

Twenty One Pilots stressed out promo
Fueled By Ramen

Twenty One Pilots llegará este 2023 a Lollapalooza Chile, con una breve gira en Latinoamérica que los sacó de su receso. El dúo de Tyler Joseph y Josh Dun volverá a presentarse en el festival por tercera vez luego de 2016 y 2019.

Uno de los momentos más destacables de ambos shows mencionados fue cuando el público coreaba su gran éxito "Stressed Out". Su canción más grande hasta el momento es siempre el foco mayor de los shows en vivo.

Sin embargo, a pesar de ser una de las canciones más celebradas del dúo, "Stressed Out" lleva un mensaje más oscuro y angustioso. Considerada un himno generacional de los millennials, el sencillo de 2015 catapultó a la banda al éxito, a la vez que reflejaba las sensaciones miles en el mundo.

La historia detrás de "Stressed Out" y Twenty One Pilots

La historia de "Stressed Out" sigue al personaje ficticio que protagoniza el disco y le da el nombre: Blurryface. Joseph explicó a MTV News que "Blurryface" es "Joseph explicó a MTV News que "Blurryface" es "un tipo que representa todas las cosas sobre las que yo, como individuo (pero también todos los que me rodean), me siento inseguro. Es muy dramático, lo sé, pero me ayuda a adentrarme en ese personaje".

Este personaje con las manos y el cuello llenos de tinta, es quien canta en las canciones del álbum. Y también es el personaje que asumía Tyler en las presentaciones en vivo de la gira. Sin embargo es un reflejo de las reales emociones descritas por el compositor de Twenty One Pilots.

Tyler habló sobre el proceso de creación del personaje con Rolling Stone en 2016, y dijo que Blurryface es la manifestación física de sus inseguridades. “No me gusta cómo me veo”, dice. “Nadie lo hace, y si lo hacen, no quiero ser amigo de esa persona. Pero todos sabemos de qué nos sentimos inseguros. La pregunta que tenía mientras escribía era: '¿Cómo afectan estas cosas mi forma de vivir? ¿Cómo estoy compensando porque no me gusta esto de mí? ¿Qué hago para encubrirlo?'”.

“Muchas de las cosas que haces para encubrir las inseguridades pueden ser tan dañinas para ti como cualquier otra cosa" continúa el compositor de Twenty One Pilots. "Este personaje me ayudó a entender mis inseguridades y por qué las tengo y cómo las compenso. Le doy un nombre y un asiento en la mesa para poder mirarlo y analizarlo desde esa perspectiva”.

¿Un himno generacional?

La letra de "Stressed Out" es bastante directa sobre su tema: La angustia de crecer. “Me dijeron que cuando me hiciese mayor todos mis miedos se harían pequeños, pero ahora soy inseguro y me importa lo que diga la gente" dice el pre-coro de la canción.

La canción trascendió por representar las inseguridades de su generación. “Entre créditos estudiantiles por pagar y casas en los árboles, todos escogeríamos lo segundo”, canta, haciendo eco de una generación marcada por crisis económicas y deudas.

Sin embargo, esta cosa generacional no es intencional. El cantante negó en una entrevista con Billboard que esto fuera sobre una generación en específico, y dijo que incluso su padre se identificaba con la canción.

Por otro lado, en aquella entrevista mencionó que “Stressed Out” es más bien una canción de añoranza y casi una carta dedicada a su juventud junto a uno de sus hermanos menores. “No estaba pensando en nada de eso. Estaba pensando en mi hermano, nuestra relación ahora y nuestra relación cuando estábamos creciendo. Fue mi único amigo durante gran parte de mi vida”.


Contenido patrocinado