Noticias

Matty Healy se suma al resto del mundo y pide la reunión de Oasis: "Necesitan crecer"

El vocalista de The 1975 entregó las razones por las que desaprueba la separación de Oasis, y por qué deberían volver.

THE 1975 OASIS
GETTY IMAGES

El vocalista de The 1975 es el nuevo vocero de los viudos de Oasis, que demandan la reunión de la banda a más de 10 años de su separación. Según Healy, el asunto es muy simple, y las razones para que la banda vuelva sobran. ¿Cuáles fueron los argumentos con los que Healy disparó a los Gallagher? Te contamos acá. 

Y es que, en los ojos de Matty Healy, su banda ha logrado cosas que otras bandas no han podido: meditar sus "tensiones siendo muy táctiles, muy abiertos y muy tontos", dijo en conversación con Q de CBC.

Según señaló en la entrevista, no es muy fanático de aquellas bandas que se toman en serio asuntos que no son "tan complicados". "¿Qué está haciendo Oasis?", dijo, nombrando directamente a la agrupación conformada por los hermanos Gallagher. 

oasis
GETTY IMAGES

"Puedes imaginar estar en potencialmente –ahora mismo, todavía– la banda más genial del mundo, y no hacerlo porque estás en un berrinche con tu hermano?", preguntó Healy, señalando el largo desacuerdo que ha mantenido separado a Oasis.

Y es que Healy puede tolerar la inmadurez hasta cierto punto, pero tiene sus límites: "Puedo lidiar con ellos vistiéndose como que tienen 20 y estando en sus 50, pero no actuando como que tienen 20. Tienen que crecer. Dejen de hacer berrinches". 

"Son hombres de la gente, y están sentados, como Little Venice y Highgate, llorando sobre una discusión con su hermano. ¡Crezcan! ¡Encabecen Glastonbury! ¡Pásenlo bien! ¡Ríanse!", ordenó a los Gallagher, que decidieron ponerle fin a Oasis en el 2009. 

the 1975
GETTY IMAGES

Los comentarios llegan después de que los hermanos Gallagher encendieran rumores sobre su regreso con distintas declaraciones indicando que estarían dispuestos a traer de vuelta al icónica banda responsable por algunos de los himnos de los años 90. 

¿Por qué debería volver Oasis?

Según Healy, una reunión de Oasis es lo que busca el público que sigue a los hermanos Gallagher. "No hay un solo niño, ninguna persona yendo a un concierto de High Flying Birds o un concierto de Liam Gallagher que no preferiría estar en un concierto de Oasis", dijo el intérprete de It's Not Living If It's Not With You.

Así, Healy se instaló como el nuevo vocero de esta petición colectiva: "Háganme un favor: Reúnanse, dejen de jugar. Ese es mi servicio de utilidad pública para hoy". 

Los hermanos Gallagher todavía no han emitido comentarios respecto a los dichos de Healy, pero seguramente tendrán algo que decir. 


Contenido patrocinado