Noticias

Conoce a Gunther, el perro millonario que ya tiene su propia serie en Netflix

Hace dos días se estrenó "Gunther, el perro millonario", una mini serie basada en un canino que recibió una enorme herencia

Gunther
Netflix

Hace dos días se estrenó en Netflix "Gunther, el perro millonario", una mini serie basada en un canino que recibió una enorme herencia, que lo ha hecho vivir una vida de ensueño y rodeada de lujos. Sin embargo ¿Quién es Gunther? y ¿Cómo se hizo millonario? Eso y más te contaremos a continuación.

¿Quién es Gunther?

Gunther VI, es un pastor alemán conocido por ser la mascota más rica del mundo. A través de la empresa Gunther Corporation, se ha administrado el patrimonio y fortuna del perro. Y gracias a las inversiones inmobiliarias, han logrado disparar sus bienes de 80 millones de dólares  en 1992 a más de $500 millones hoy en día.

El can cuenta con empleados que tienen instrucciones exactas de cómo debe ser cuidado, además de 13 mandamientos que dan detalle de cómo debe ser su estilo de vida, la cual es sumamente excéntrica si consideramos que es solo un perro.

Ahora, quizás te estas preguntando cómo es posible que este perro haya vivido tantos años rodeado de lujos. Y la respuesta es sencilla. Gunther VI no es la mascota original que recibió la fortuna, sino que es parte de la sexta generación de animales que han nacido en cuna de oro.

¿Cómo se volvió millonario?

La leyenda cuenta que el bisabuelo de Gunther era la adorada mascota de una misteriosa condesa que había perdido a su hijo de una forma muy trágica. Al no tener herederos, ella decidió dejarle gran parte de su fortuna a su perro, y le encomendó su cuidado a uno de sus amigos más cercanos: el italiano Maurizio Mian, quien además es heredero de una farmacéutica y empresario en ciernes.

A lo largo de estos más de 30 años, su cuidador ha construido un imperio en nombre de Gunther, el cual incluye lujosas propiedades, experimentos sociales controvertidos y una de las estafas al fisco más grandes de la historia.

¿De qué trata la serie?

La sinopsis de la serie detalla que "esta es la historia de un perro que posee 400 millones de dólares, 27 empleados y un gran imperio en dos continentes, con lujosas mansiones, yates y un grupo de música pop".

A través de esta serie documental de 4 capítulos, los productores ejecutivos Aurelien Leturgie y Emilie Dumay, investigan y se sumergen en este mundo de riquezas, con la esperanza de encontrar la verdad detrás de la mascota más rica del mundo.

Desde este 1 de febrero, puedes encontrar la producción en Netflix. Sus capítulos tienen una duración aproximada de 45 minutos, por lo que no te tomará mucho tiempo terminarla


Contenido patrocinado