Noticias

RUN OVER: La Nueva Película de Daniela Vega

La ganadora del Óscar por "Una Mujer Fantástica" vuelve a la pantalla grande con un filme descrito como "tarantinesco".

GettyImages

Daniela Vega, actriz principal de grandes producciones como "La Jauría" y "Una Mujer Fantástica" vuelve a los cines bajo la dirección de los hermanos Gaspar y Visnu Ibarra Roa en una nueva cinta titulada RUN OVER (atropellado). Vega está acompañada de un talentoso elenco que incluye a personalidades como Grimanesa Jiménez , Hugo Medina , Camila Hirane, Catalina Saavedra , Francisco Dañobeitia y Alejandro Castillo.

Los hermanos Gaspar y Visnu Roa son reconocidos en el mundo teatral por obras como "Víctor sin Víctor Jara", "La Carta" y "Pateando Piedras". Estas obras contienen un profundo cuestionamiento sobre temas como la justician los privilegios y la lucha de clases. “Ésta es nuestra primera película y surge de la necesidad de ocupar otro lenguaje artístico para plasmar nuestras miradas sobre la existencia humana”, declaran Los Hermanos Ibarra según consignó Futuro.

Después de su estreno mundial en el festival SANFIC 2022 RUN OVER recibió excelentes comentarios que la describen con un aire "tarantinesco" debido a sus tonos oscuros sobre muerte, soledad, excesos y un poco de humor irónico como suelen ser las películas del famoso director Quentin Tarantino.

Sinopsis de RUN OVER

RUN OVER nos cuenta la historia de un accidente automovilístico que conecta tres historias. Hugo Medina interpreta a Julio, un anciano que durante su visita a una casa de reposo conoce a Julia, interpretada por Grimanesa Jiménez. Ambos comienzan una relación amorosa, sin embargo Julio es atropellado por Domingo (Francisco Dañobeitia), el hijo de una poderosa familia. Como testigos del crimen se encuentran unos excéntricos personajes (Daniela Vega y Alejandro Rivas) quienes buscaran todos los medios para encontrar justicia.

El estreno oficial del filme será el próximo jueves 11 de mayo en los cines nacionales.

 


Contenido patrocinado