Noticias

¡33 años antes! La nueva predicción viral de Los Simpson

Los fanáticos de la serie se percataron que un episodio hace más de tres décadas predijo la controversia actual sobre la obra de Miguel Ángel

Los Simpson
Fox

La frase "Los Simpson lo predijeron" hace tiempo que forma parte de la cultura popular. Y es que con 31 temporadas, la popular serie creada por Matt Groening, se ha ganado la fama de plasmar sus capítulos de ficción a la realidad.

Y tal parece ser que lo hicieron otra vez. Pues los fanáticos del show aseguraron que un episodio de hace 33 años predijo la controversia actual que se está desatando en Estados Unidos.

Los Simpson vuelven a hacer una predicción viral

Hace una semana, David, la icónica estatua desnuda de Miguel Ángel entró en los titulares de todo el mundo. Esto, después de que la directora de una escuela de Estados Unidos, se viera obligada a renunciar a su puesto de trabajo, producto de las quejas de algunos padres. Quienes reclamaron por mostrar la imagen de la escultura a alumnos de sexto grado.

Los apoderados de la institución pusieron un grito al cielo por considerar que estas imágenes eran "controvertidas" y poco apropiadas para esas edades. Y ahora, un clip resurgido de un episodio de Los Simpson dio a conocer de que está situación ya fue viralizada por en un capitulo emitido hace 33 años.

¿De qué trata el episodio?

En el noveno capítulo de la novena temporada, titulado Tomy, Daly y Marge, la matriarca de la familia denuncia la violencia a la que los niños están expuesto con alguno capítulos de "Tom y Daly", la popular serie de este universo que hace una parodia de "Tom y Jerry".

Lo curioso es que esta lucha justo coincide con la gira de la escultura de Miguel Ángel por el país. Y Springfield es uno de los sitios elegidos para exhibirla. Frente a ello, el movimiento generado por Marge se une esta vez para protestar en contra de la estatua, ya que la consideran inofensiva e inapropiada.

https://twitter.com/DISSneyFeuds/status/1638945604037648384

Sin embargo, ella no está del todo de acuerdo con esta postura e insiste en que David es una obra de arte y no está bien censurarla. Después de recibir un montón de quejas y reclamos por sus declaraciones, Marge finalmente decide renunciar a su campaña.

Sea a propósito o no, está claro que hay una similitud entre ambos acontecimientos, lo que nos hace pensar de que Los Simpsons lo hicieron otra vez.


Contenido patrocinado