Noticias

Daniela Vega es destacada entre las mejores actuaciones de la década

La forma en que Daniela Vega interpretó a Marina Vidal en "Una Mujer Fantástica" hizo que IndieWire la mencionara entre las 50 mejores.

Daniela Vega tuvo en 2017 el despegue de su carrera. En ese momento con tan sólo 28 años, y trabajando en una carrera como cantante lírica, sorprendió con su rol en "Una Mujer Fantástica" 

Tras su estreno, la cinta nacional se llenó de elogios y se convirtió en el primer largometraje chileno en obtener un Oscar. Y dos años más tarde, justo hoy la revista IndieWire vuelve a destacar la actuación de Daniela Vega.

Esta vez, porque ayer te lo contábamos, están publicando rankings con lo mejor del cine de los últimos diez años. Y hoy fue el turno de las 50 mejores actuaciones desde 2010 a 2018.

Y en este conteo Daniela Vega -quien debutó el mes pasado en Tales of the City de Netflix- fue nombrada por IndieWire como la 26 mejor actuación de esta última década.

Te puede interesar: [GALERÍA] «Once Upon a Time in Hollywood» tuvo su premiere mundial

¿Por qué Daniela Vega obtiene este puesto?

Las razones son muchas. No sólo destacan una formación autodidacta, sino que explican que "Daniela Vega fue absolutamente brillante como Marina Vidal, una mujer transgénero cuyo mundo se cae".

Pero no sólo eso. También IndieWire señala que Vega "interpretó el papel con la resolución férrea de alguien que sabe que sacan lo peor de ciertas personas, e hizo un trabajo extraordinario al negociar un dolor que su personaje dice que no tiene derecho a sentir". 

Y por si fuera poco, recuerdan el impulso inmediato que este rol significó para la actriz: "su asombroso trabajo la hizo convertirse en la primera persona transgénero en ser presentadora en los Premios de la Academia, un paso en la dirección correcta, sin duda, pero merecía estar entre los nominados".

¿Quiénes son destacados en el ránking?

Daniela Vega está en el puesto 26. Pero, ¿sabes quién aparece en el 27? Es Lady Gaga por su rol en "A Star is Born", mientras que la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de "Roma" quedó en el lugar 31 de esta lista.

El ranking lo encabezan en el primer lugar Philip Seymour Hoffman, por su papel en "The Master". En tanto, el segundo lugar fue para Cate Blanchett, gracias a la película "Carol" y el tercero se lo llevó Daniel Day Lewis por su interpretación en "Lincoln".


Contenido patrocinado