Noticias

Roger Waters comparte el primer adelanto de su versión de The Dark Side Of The Moon

"No es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible" reconoció el exlíder de Pink Floyd en el video

Roger Waters
Getty Images

A 50 años de su lanzamiento, Roger Waters acaba de publicar el primer fragmento de su versión del clásico álbum de Pink Floyd, 'The Dark Side Of The Moon'.

Roger Waters comparte el primer adelanto de su versión de The Dark Side Of The Moon

En un clip de 52 segundos publicado en YouTube, el exlíder de Pink Floyd mostró una parte de la reelaboración de Us & Them, uno de los temas del álbum. Junto al video, compartió una extensa descripción en la que detalló como fue la elaboración de este proyecto, el cual no busca remplazar la obra original.

"Cuando grabamos las canciones despojadas para las Lockdown Sessions, el 50 aniversario del lanzamiento de Dark Side of The Moon se vislumbraba en el horizonte" escribió Waters "

"Se me ocurrió que Dark Side of the Moon bien podría ser un candidato adecuado para una reelaboración similar, en parte como homenaje a la obra original, pero también para volver a abordar el mensaje político y emocional de todo el álbum".

"Lo hablé con Gus y Sean, y cuando dejamos de reírnos y de gritarnos ‘Tenemos que estar locos de remate’ decidimos hacerlo. Ahora estamos terminando la mezcla final. Ha quedado muy bien y estoy deseando que todo el mundo lo escuche", continuó explicando el músico".

"No es un sustituto del original que, obviamente, es insustituible. Pero es una forma de que el hombre de setenta y nueve años mire hacia atrás, a través de los cincuenta años transcurridos, a los ojos del de veintinueve, y diga,  'Lo hicimos lo mejor que pudimos, mantuvimos su confianza, nuestro padre habría estado orgulloso de nosotros'. Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho a sentirnos orgullosos", concluyó el artista.

Recordemos que este disco celebró su aniversario 50 el 1 de marzo de 2023 y fue conmemorado con una extensa caja de vinilos de edición coleccionista.


Contenido patrocinado