Noticias

Qué significa el nombre de Lollapalooza: La historia que no conocías que involucra a los Tres Chiflados

El nombre de Lollapalooza tiene un divertido origen y data en la icónica comedia sobre Los Tres Chiflados.

Lollapalooza nombre
Getty Images

Este 17, 18 y 19 de marzo se realizará la nueva versión de Lollapalooza Chile 2023. El festival regresa una vez más, para celebrar sus más de diez años desde su debut en nuestro país, con un cartel más modernizado y con estrellas que están causando furor actualmente. 

Así, el nombre de Lollapalooza está más que posicionado en nuestro país, como uno de los eventos musicales a esperar cada año. Sin embargo, muchos no conocen la historia de este y qué significa esta palabra que suena tanto por estos días.

El curioso significado del nombre de Lollapalooza

Fue en 1991 cuando el nombre de Lollapalooza comenzó a tomar forma en Estados Unidos y el mundo. Perry Farrell, líder y cantante de Jane's Addiction, imaginó el festival como una gira de despedida de la banda, algo que claramente no ocurrió.

Con más de veinte fechas a lo largo de Estados Unidos, esta edición debut se convirtió en todo un éxito y pasó a ser lo que hoy es uno de los más grandes festivales. Curiosamente, muchos creen que su nombre es solo una palabra inventada, algo que está bastante lejos de la realidad. 

Según el mismo Perry Farrell, nombró al festival como Lollapalooza después de escuchar la curisosa palabra en una película de Los Tres ChifladosEl músico la encontró tan divertida y original, que pensó que era la forma perfecta de describir el evento. 

Se trata de una palabra bastante arcaíca, utilizada por primera vez en 1896. Originalmente, se utilizaba para referirse a "una cosa, persona o evento extraordinario e inusual, una instancia excepcional". Sin embargo, después también se utilizó para referirse a una paleta de dulce grande. 

Primer poster de Lollapalooza

Algo que tiene bastante sentido, considerando que el primer Lollapalooza de la historia tiene a una figura "extraordinario y excepcional" sosteniendo una paleta, una referencia a este doble significado de su inusual nombre. 

 

 


Contenido patrocinado