Noticias

Premios Platino 2023: Las producciones chilenas que fueron nominadas

Ocho distintas producciones nacionales lograron ser nominadas para los Premios Platinos 2023, que celebra lo mejor del cine hispano.

Premios Platino 2023
Netflix

Los Premios Platino anunciaron las nominaciones de su tan esperada edición 2023. La ceremonia, que celebra las mejores producciones del cine y la televisión en español, anunció las películas y series nominadas para este año. Así, la también nominada al OscarArgentina, 1985, lidera las nominaciones.

Sin embargo, el cine nacional también tiene grandes representantes. En total, son ocho producciones chilenas, entre películas y series, que logran nominaciones para los Premios Platino 2023. 

Las nominaciones a los Premios Platino 2023

Dentro de las nominaciones a los Premios Platino 2023, se destacan grandes producciones nacionales. 1976, película debut de la directora Manuela Martelli, logró cuatro nominaciones a la ceremonia.

Mejor Guion, Mejor Interpretación Femenina para Aline Küppenheim, Mejor Ópera Prima y Mejor Dirección de Arte son las nominaciones que consigue esta película. En la categoría de Mejor Actriz, también se encuentra Antonia Zegers por El Castigo. 

La película protagonizada por Javiera Contador, Desconectados, fue nominada a Mejor Comedia, mientras que Mi País Imaginario de Patricio Guzmán fue nominado como Mejor Documental.

En lo que respecta a las series, una de las más nominadas a los Premios Platino 2023 fue Noticia de un SecuestroLa co-producción entre Chile y Colombia, a cargo de Andrés Wood, tiene cinco nominaciones en total.

Finalmente, tanto Amparo Noguera como Claudia Di Girolamo fueron nominadas como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz, respectivamente, por su trabajo en 42 Días en la Oscuridad. Cabe recordar que la producción se estrenó en Netflix y se transformó en lo más visto de Chile. 

Los Premios Platino 2023 se celebrarán el próximo 22 de abril en Palacio Municipal IFEMA de Madrid, donde Argentina, 1985 lidera con un total de 14 nominaciones. Cabe recordar que esta también está nominada a los Premios Oscar 2023, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Revisa todos los nominados haciendo click aquí. 


Contenido patrocinado