Noticias

Premios Oscar 2023: Los cinco documentales nominados de este año

Cinco aclamados y diversos documentales competirán para llevarse la preciada estatuilla en los Premios Oscar 2023.

Premios Oscar documentales
HBO, National Geographic, Neon

Los documentales también serán parte de la celebración de los Premios Oscar 2023. 5 películas compiten para llevarse la estatuilla a Mejor Documental en la ceremonia que se llevará a cabo este domingo 12 de marzo. 

Este año, los documentales nominados se caracterizan por la diversidad de sus temas y cómo retratan los sucesos que ocurren actualmente en el mundo. Así, se tratan temas como la contaminación ambiental, la crisis de opioides, la guerra en Europa, crisis políticas y el amor frente a la adversidad. 

Los documentales nominados a los Premios Oscar 2023

All That Breathes

Dirigido por Shaunak Sen, All That Breathes es un documental de la India que sigue a dos hermanos que rescatan a aves heridas en su país. Contrastando la creencia de que las aves negras dan mala suerte, estos investigan cómo la contaminación ambiental está afectando y dañando a estos animales. 

Con un 99% de aclamación en Rotten Tomatoes, es una de las películas más aplaudidas del 2022 y podría terminar llevándose la preciada estatuilla.

¿Dónde verlo?: HBO Max

All the Beauty and the Bloodshed

Uno de los documentales favoritos para triunfar en los Premios Oscar 2023 es All The Beauty and the Bloodshed. Dirigida por Laura Poitras, esta película documental explora la carrera de la legendaria fotógrafa y activista, Laura Poitras. 

Aunque es conocida por su trabajo en la comunidad LGBTQ+ y darle visibilización a la crisis del VIH/Sida, este filme también explora su arduo trabajo en denunciar la crisis de opioides en Estados Unidos y el papel de las farmacéuticas en esta.

¿Dónde verla?: VOD

Fire Of Love

El documental más romántico del año es también el más sorpresivo de su categoría. Con la dirección de Sara Dosa, Fire of Love sigue la historia de Katia y Maurice Krafft, una pareja de vulcanólogos que fallecieron tras la erupción del Monte Unzen en 1991. 

La aclamada película analiza su fuerte historia de amor y qué fue lo que los llevó a arriesgarse a tal nivel. A través de material de archivo, tenemos un vistazo de su relación y la magia que veían en los volcanes.

¿Dónde verla?: Disney+.

A House Made of Splinters

La guerra en Europa ya tiene sus primeras piezas que documentan lo que está ocurriendo. El director Simon Lereng Wilmont presenta A House Made of Splinters, un documental sobre niños huérfanos en Ucrania, durante la guerra e invasión de Rusia. 

Los protagonistas del filme son los profesores de los niños, quienes intentan cuidar y educar a los estos jóvenes, mientras el mundo a su alrededor está lleno de peligros y amenazas.

¿Dónde verla?: BBC IPlayer

Navalny

Dentro de la categoría de documentales, esta es la favorita para triunfar en los Premios Oscar 2023. Bajo la dirección de Daniel Roher, la película sigue la historia del líder de la oposición rusa, Alexei Navalny y los eventos que llevaron a su envenenamiento. 

Con una aclamación del 99% en Rotten Tomatoes, y ganando el Bafta y el premio de los productores, Navalny va como el favorito en una carrera que está siendo bastante peleada. 

¿Dónde verlo?: HBO Max


Contenido patrocinado