Noticias

Premios Oscar 2023: Estos serán los ganadores de este año, según Rock And Pop

En un año mucho más peleado que en ocasiones anteriores, intentamos predecir quiénes serán los ganadores de los Premios Oscar 2023.

Premios Oscar ganadores
Netflix, Focus, A24, Warner Bros.

Este domingo 12 de marzo se anunciarán las y los ganadores de los Premios Oscar 2023. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas revelará las películas, actores, actrices, directores, guionistas, productores y más ganadores de su edición 95°. 

Ya son muchos los que están haciendo sus apuestas para poder predecir quiénes serán los ganadores de la noche. Sin embargo, este año está más competitivo que nunca y hay algunas categorías que todavía no tienen un claro favorito. 

Predicciones R&P de los Premios Oscar 2023

Mientras esperamos la gran noche de los Premios Oscar 2023, en Rock & Pop hacemos nuestras predicciones de los ganadores del 12 de marzo. Incluyendo algunas de las categorías más competitivas de este año, como Mejor Actriz y Mejor Actor, que podría terminar de formas muy distintas.

A continuación, te dejamos quién creemos que va a ganar, quiénes podrían dar la gran sorpresa y los que están más que seguros para triunfar.

Mejor Película

Este año, hay una clara favorita en la categoría de Mejor Película y no sería sabio apostar en su contra. Se trata de Everything Everywhere All At Once, que cuenta con 11 nominaciones y se espera sea de los grandes ganadores de los Premios Oscar 2023. 

La película podría ganar hasta siete Oscar en el mejor escenario, con algunas más seguras que otras. Cabe señalar que el filme ya ganó en las premiaciones de gremios más importantes: La de directores, escritores, productores y actores. Con esto, su victoria está más que asegurada.

Va a ganar: Everything Everywhere All At Once

Podría ganar: All Quiet on the Western Front

Dirección

Al igual que en la categoría principal, todo parece apuntar que Mejor Dirección ira para Everything Everywhere All At Once. Daniel Kwan y Daniel Scheinert han ganado todos los precursores, excepto el Bafta, que ganó el director que ni siquiera compite en los Oscar. 

Daniel Kwan y Daniel Scheinert

Aunque Steven Spielberg tiene un claro respeto en la Academia, los gremios no lo han premiado con The Fabelmans y no parecen querer hacerlo este domingo. Así, el dúo de directores se coronarán como ganadores sin gran competencia. 

Va a ganar: Everything Everywhere All At Once

Podría ganar: The Fabelmans

Actor

Una de las categorías más peleadas de los Premios Oscar 2023 es la de Mejor Actor. Brendan Fraser y Austin Butler van hombro a hombro en las premiaciones, siendo los dos grandes favoritos. La verdad es que cualquiera de los dos podría ser el ganador, en un final de fotografía.

Sin embargo, a la Academia claramente no le gustó The Whale y amaron ElvisLa película de Austin Butler recibió 8 nominaciones, mientras que la de Fraser solo tiene 3, sin conseguir a Mejor Película. La última vez que un actor ganó sin que su película fuera nominada fue en 2009, lo que complica al actor de The Whale. 

Va a ganar: Austin Butler - Elvis

Podría ganar: Brendan Fraser - The Whale

Actriz

Hace unas semanas, habría sido obvio elegir a Cate Blanchett como la ganadora a Mejor Actriz por su actuación en Tár. Sin embargo, considerando el furor que está causando Everything Everywhere All At Oncees difícil imaginar que celebrarán tanto al filme sin premiar a su protagonista.

Incluyendo círculos críticos, Michelle Yeoh tiene más premios que Blanchett, aunque la segunda tiene los más importantes. La categoría podría terminar de cualquiera de las dos formas, pero es difícil negar que Yeoh está llegando a su peak en el momento correcto. 

Va a ganar: Michelle Yeoh - Everything Everywhere All At Once

Podría ganar: Cate Blanchett - Tár

Actor de Reparto

Probablemente la categoría más fácil de predecir. Ke Huy Quan será uno de los grandes ganadores de los Premios Oscar 2023 y lo hará sin mucho competencia. No solo es el actor más premiado del año, sino que el corazón de su película. Otra opción parece imposible. 

Así, se espera que de uno de los discursos más emotivos de la noche. Un merecido momento que nos hace celebrar su duro pero legendario paso por Hollywood. 

Va a ganar: Ke Huy Quan - Everything Everywhere All At Once

Podría ganar: Barry Keoghan - The Banshees of Inisherin

Actriz de Reparto

Probablemente, la categoría más difícil de predecir de la noche. Angela Bassett tiene el Globo de Oro y el Critics Choice, Kerry Condon tiene el Bafta y Jamie Lee Curtis tiene el SAG. Cualquiera de las tres podría ganar, pero hay un importante precedente. 

En caso de dudas, el Bafta suele ser un increíble antecedente. Kerry Condon puede ser la gran oportunidad de premiar a The Banshees of Inisherinque tiene competencia dura en otras categorías. Sin embargo, podríamos tener una gran sorpresa. 

Va a ganar: Kerry Condon - The Banshees of Inisherin

Podría ganar: Angela Bassett - Black Panther: Wakanda Forever

Guion Original

Dentro de las categorías que podría ganar Everything Everywhere All At Oncela de Guion Original es la más compleja. The Banshees of Inisherin le ha ganado en otras premiaciones y podría ser la oportunidad de la Academia para repartir un poco el amor.

Sin embargo, gran parte del éxito de la película de A24 es su creativo guión y es indudable que es una historia difícil de vencer. Si la película va a arrasar, se espera que este sea uno de los tantos que gane en los Premios Oscar 2023. 

Guion Adaptado

Pese a que tiene solo dos nominaciones, incluyendo a Mejor Película, Women Talking podría dar la sorpresa como Mejor Guion Adaptado. Para esto tendrá que vencer a All Quiet on the Western Frontque tiene un total de 9 nominaciones y es otra de las favoritas.

Sin embargo, las películas de guerra pocas veces logran ganar esta categoría y ser un remake podría dañarla. Además, Women Talking ya ganó en el gremio de escritores y es la oportunidad perfecta para premiar y redimir la cinta de Sarah Polley. 

Va a ganar: Women Talking

Podría ganar: All Quiet on the Western Front

Mejor Banda Sonora

No hay dudas de que Babylon tiene una de las bandas sonoras más épicas del último tiempo. Asimismo, tampoco hay dudas de que la Academia le prestó cero interés y que claramente no les gustó. Con solo nominaciones técnicas, la cinta de Damien Chazelle está un complejo momento.

All Quiet on the Western Front también tiene una atmosférica banda sonora, digna de premiar. Sin embargo, es difícil no premiar el trabajo de Justin Hurwitz, quien ya ganó este premio con su trabajo en La La Land. 

Va a ganar: Babylon

Podría ganar: All Quiet on the Western Front

Canción Original

Este año, estrellas de la música como David Byrne, Lady Gaga, Rihanna, Mitski y más están nominados a los Premios Oscar 2023. Sin embargo, todos los ojos están puestos en Naatu Naatu, la canción de RRR que es imposible sacarse de la cabeza.

Aunque aún hay chances para que Lady Gaga y Rihanna ganen, la favorita de todos es Naatu Naatu y se espera nos deje una de las presentaciones más épicas de la noche. 

Va a ganar: Naatu Naatu - RRR

Podría ganar: Lift Me Up - Black Panther: Wakanda Forever

Película Animada

Otro de los ganadores aseguradores de los Premios Oscar 2023 es el de Mejor Película Animada. Pese al furor que causa El Gato con Botas y la joya que es Marcel The Shell With Shoes On, no hay forma que el premio no quede en Pinocho de Guillermo del Toro. 

Además de ganar todos los premios anteriores, el director llega con un importante mensaje sobre el poder de la animación como medio. Sin duda será un especial momento el ver triunfar a Guillermo del Toro, una vez más.

Va a ganar: Pinocho de Guillermo del Toro

Podría ganar: El Gato con Botas: El último deseo

Mejor Película Extranjera

Sería una alegría ver el triunfo de Argentina, 1985 en la categoría de Mejor Película Extranjera. Sin embargo, se hace imposible negar el triunfo a una de las favoritas de los Premios Oscar 2023, All Quiet on the Western Frontganadora indudable de esta categoría.

La película alemana, que tiene un total de nuevo nominaciones, podría ganar muchos más premios esta noche. Pero esta es su categoría más segura.

Va a ganar: All Quiet on the Western Front

Podría ganar: Argentina, 1985


Contenido patrocinado