Noticias

Ministro Marcel explica su cambio de look: "Me trajo mala suerte"

En el Cambio de Gabinete, el ministro de Hacienda bromeó con el rechazo de la Reforma Tributaria y su cambio de look post-vacaciones.

Ministro Mario Marcel barba
Agencia Uno

El ministro de Hacienda Mario Marcel sorprendió al aparecer esta mañana con un cambio de look, en la previa del esperado Cambio de Gabinete. Sin embargo su curiosa respuesta llamó más la atención.

Durante esta la tarde de este viernes está programado que el presidente Gabriel Boric realice su segundo cambio de Gabinete.

Y como es esperado, todos los ministros, aunque no se vayan a cambiar sus carteras, llegan a La Moneda para la ceremonia.

El cambio de look de Mario Marcel

En ese contexto, fue que la llegada de Mario Marcel llamó bastante la atención. Ya que cuando regresó de sus vacaciones de verano tuvo un llamativo cambio de look: El ministro de hacienda se había dejado crecer la barba.

Así lucía al menos hasta el día de ayer, sin embargo, cuando en la mañana de este viernes arribó al palacio de gobierno, sorprendió a la prensa al llegar sin su reciente vello facial.

Los periodistas de palacio le consultaron por este cambio al Ministro Mario Marcel. “Concluí que me trajo mala suerte”, respondió el secretario de la billetera fiscal, según consignó Emol.

Se entiende que el ministro Marcel se refiere con esto a el reciente rechazo de la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados, un traspié evidente para el Gobierno.

Respecto a eso, señaló que “con el rechazo a la idea de legislar, se rechazó, por ejemplo, la gradualidad en el incremento de la tasa al impuesto a la renta, que afecta a las pymes, y subirá de 10% a 25% de inmediato”.

Muchas de las iniciativas para reducir la evasión y la elusión no podrán aprobarse ni aplicarse, por lo tanto, esos mecanismos de elusión seguirán estando vigente, por lo que se podrá seguir aprovechando por las personas que las utilizan”, agregó según ADN.


Contenido patrocinado