Noticias

Cambio de gabinete: ¿Cuáles serán los posibles cambios del Presidente Boric?

Durante la jornada de este viernes, el Presidente Gabriel Boric realizará el segundo cambio de gabinete durante su administración.

Cambio Gabinete Boric 2023
Agencia Uno

A un día de que se cumpla un año desde que el Presidente Gabriel Boric llegó al cargo, el Gobierno realizará un segundo reajuste ministerial. Ante la mala gestión de algunas carteras, se especula que el cambio se realizará al mediodía de este viernes en el Salón Montt Varas y que comprometería a cuatro ministerios: Relaciones Exteriores, Educación, Cultura y Patrimonio y Deportes.

A esto se suma que durante la mañana del sábado 11 de marzo, se realizará el balance del primer año de gobierno y tal parece que el mandatario quiere iniciar este segundo año de gobierno con un equipo renovado.

La vocera de gobierno, Camila Vallejo garantizó esta semana que los cambios  en las diferentes carteras se realizarán para "generar la mejor gestión para responder ante la ciudadanía”.

Cambio de gabinete: ¿Qué carteras tendrán cambios?

Antonia Urrejola, actual ministra de Relaciones Exteriores sería una de las eventuales salidas en este nuevo cambio de gabinete. A ella se suman, Marco Antonio Ávila, ministro de Educación; Julieta Brodskyministra de Cultura y Patrimonio y Alexandra Benado, ministra del Deporte. Así mismo, se rumorea que los ministra de Minería, Marcela Hernando y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García podrían dejar la cartera.

No obstante, estos no serían los únicos cargos que se encuentran en juego, ya que el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada también podría dejar su cargo durante esta jornada. Así mismo, se especula que el Gobierno realizará cambios en las subsecretarias de Relaciones Exteriores, de Agricultura, de Obras Públicas, de Derechos Humanos y de Salud Pública. 

Cambio Gabinete Boric 2023


Contenido patrocinado