En el Día de los Enamorados: NASA descubre asteroide que podría impactar la Tierra

La NASA señaló que hay una pequeña chance de que este asteroide podría impactar a la Tierra en la romántica fecha.

Asteroide NASA
Netflix

La NASA confirmó que está haciendo el seguimiento a un nuevo asteroide que podría impactar la Tierra. En un comunicado oficial, estos revelaron que descubrieron un meteorito que tiene una chance de impactar nuestro planeta en los próximos 20 años.

Además, no lo haría en cualquier fecha. Según se reveló, los cálculos señalan que este asteroide podría hacer contacto con la Tierra el Día de los Enamorados de 2046, en lo que parece ser una historia digna de una película.

¿Qué dijo la NASA del asteroide?

A través de sus redes sociales, el Observatorio de Asteroides de la Nasa confirmó que están haciendo el seguimiento de un nuevo cuerpo. Según explicaron, descubrieron un nuevo asteroide al que nombraron como 2023 DW, que tiene una "pequeña chance" de impactar con la Tierra.

En su informe, señalan que esto pasaría dentro de 20 años, en el 2046, y que sería justo para el Día de los Enamorados de ese año. Al respecto, señalaron que la posibilidad de impacto es pequeña, pero que también toma tiempo predecir su comportamiento.

2023 DW

"A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro", afirmaron desde la NASA sobre este nuevo asteroide.

Tal como reporta La Tercera, este asteroide se ubica a una distancia de 1,1 millones de millas de nuestro planeta. Sin embargo, es su gran tamaño, cercano al de un campo de fútbol de la NFL, lo que ha generado preocupación entre algunos.

Por su parte, la NASA confirmó que mantendrá el seguimiento por los próximos meses y/o años. Además, activaron una plataforma en la que los usuarios pueden conocer más de este, como su diámetro, velocidad y fecha estimada por la que podría acercarse a la Tierra.

Como era de esperarse de las redes sociales, muchos se tomaron con humor el anuncio, sobretodo considerando que caería el 14 de febrero. Además, otros ya hacen comparaciones con películas como Don't Look Up y aseguran que esta sería una buena historia para una cinta.