Noticias

¿Palta o Aguacate? La RAE reaviva el debate tras declaraciones virales de Pedro Pascal

Después de las declaraciones del actor de The Last Of Us, la Real Academia Española volvió a abrir el debate entorno a este fruto

Pedro Pascal
LADbible

Este jueves, la Real Academia Española (RAE) hizo viral una curiosa publicación en redes sociales, donde reavivó el debate de años entorno al nombre de este popular alimento.

¿Palta o Aguacate? La RAE reaviva el debate tras declaraciones virales de Pedro Pascal

A través de sus cuenta oficial de Twitter, la RAE preguntó a sus usuarios sobre que palabra es más usada, para referirse a este delicioso fruto. Si es "palta" o "aguacate".

“Consultas de la semana: ¿El fruto de la imagen se llama aguacate o palta?. La forma mayoritaria es ‘aguacate’, pero también se emplean ‘palta’ y ‘avocado’ en determinados países de América, y ‘pagua’/’pahua’ para una variedad concreta. ¿Ustedes cómo lo llaman?”, escribió en concreto la institución en un post, el cual iba acompañado de la fotografía de una palta partida a la mitad.

Una vez instala la pregunta, el debate no tardo en llegar a los comentarios. Pues muchos internautas de diversos países de Latinoamérica comenzaron a defender el termino que era usado en su nación o discreparon con la opinión de otros.

Pero, ¿de dónde salió tanta polémica? esta fruta se hizo viral durante los últimos días después de que el actor chileno, Pedro Pascal, participara de una dinámica junto a Jon Favreau, director de la serie The Mandalorian. En un video publicado por el canal de YouTube LADBible TV, ambos compararon platos típicos chilenos, con algunos estadounidense.

Y uno de las comidas que apareció fue nada más y nada menos, que la famosa marraqueta con palta. “¿Esto es palta?”, preguntó Pedro Pascal a la mediadora del canal. "Es avocado” (palta en inglés), respondió ella. “Es palta. Este es mi favorito. Esto es marraqueta, marraqueta es pan y pan con palta es un desayuno”, afirmó el actor.

El plato de Pedro compitió con el famoso sándwich de mermelada con mantequilla de maní. Sin embargo la atención no se la llevó la contienda, sino que la peculiar forma en la que Pascal dejó en claro que el termino correcto es "palta".


Contenido patrocinado