Noticias

"No es una banda": La aclaración de Kevin Parker sobre Tame Impala

En más de una ocasión durante estos años, Kevin Parker ha tenido que aclarar que Tame Impala no es una banda como tal.

Tame Impala Kevin Barker
Getty Images

Muchos han citado a Tame Impala como una de las bandas más importantes de los últimos 15 años, con su líder Kevin Parker, siendo aplaudido como frontman. Sin embargo, hay un pequeño problema. Y es que el australiano ha tenido que aclarar una y otra vez que este no es un grupo.

Aunque algunos puedan confundirse al respecto, Parker ha dejado en claro que él es el único "miembro" de Tame Impala. Eso sí, confesó que entiende por qué hay una confusión y señaló que, en teoría, hay dos versiones de este proyecto. 

¿Es Tame Impala una banda?

Por años, muchos se han referido a Tame Impala, el proyecto de Kevin Parker, como una banda de rock psicodélico con influencias pop. Sin embargo, cuando se refiere a la creación musical, él es el único que escribe, compone y produce las canciones que los fanáticos aman.  

"La música suena como una banda, lo que supongo siempre ha sido la fuente de confusión de las personas", señaló Kevin Parker a The Sydney Morning Herald. "Para todos los efectos, soy un artista solista. Hago música en el estudio solo y se la entrego al mundo", aclaró el músico.

Así, Tame Impala es solo el nombre que Kevin Parker utiliza para referirse a su propio proyecto musical, que no tiene la contribución de nadie mes. Sin embargo, confiesa que no fue algo que le dijo a su disquera, lo que aumentó aún más la confusión.

"Era demasiado tímido como para decirles la verdad. Era demasiado autoconsciente sobre ser un artista solista. Soy afortunado de decir que encontré mi confianza y puedo decir con orgullo que yo hice esta música", continuó Kevin Parker sobre su trabajo como Tame Impala.

En conversación con New Zeland Herald, Kevin Parker señaló que, aunque Tame Impala no es una banda de estudio, sí es acompañado por una banda en los escenarios. Así, señaló que el proyecto tiene "dos vidas", una solo con él y otra junto a los músicos que lo acompañan en la gira.


Contenido patrocinado