Noticias

Los Bunkers y su relación con Rock&Pop: "Somos parte de una misma familia"

Los integrantes de Los Bunkers hablaron de la larga relación con la radio Rock&Pop a lo largo dela historia del grupo.

Los Bunkers en Rock&Pop web
Rock&Pop

El regreso de Los Bunkers a los escenarios tiene a todo el mundo rememorando la música del grupo, desde el origen del grupo hasta sus más recientes discos. Y desde prácticamente el inicio, Rock&Pop está presente en la historia.

Los Bunkers recordaron en la entrevista con Iván Guerrero lo importante que ha sido la difusión en la radio desde sus inicios. En una entrevista realizada antes de su show sorpresa en Blondie.

La cercanía de Los Bunkers con Rock&Pop

Mauricio Durán comentó cuál ha sido la importancia de la Rock&Pop en la historia de la banda. "Nosotros tenemos un vínculo con la radio de esos 30, ya de veintitantos años" comenzó explicando.

"Nosotros llegamos el el año 2000 a Santiago y la radio fue el el primer lugar que nos abrió las puertas y que dio cabida a nuestra música". Y destacó que la radio "Siempre tuvo una preocupación la radio por mostrar música nueva que se hacía en Chile".

"Fue la primera banda en tocar piedra, fue la primera radio en tocar a Los Tres, fue la primera en radio en tocar a Joe Vasconcelos a un público más joven, fue la primera radio en tocar a Makiza, a Canal Magdalena a Tiro de gracia... O sea, no es solo con nosotros".

El guitarrista de Los Bunkers destacó "sobre todo cuando los brindaron la oportunidad de ir a las Raras Tocatas Nuevas, porque era un espacio reservado para bandas que ya estaban consagradas".

"A nosotros Marcelo Aldunate nos había visto tocar en un en un bar en Bellavista, se le cayó una banda y nos brindó el espacio. Y nosotros lo aprovechamos. Desde ese instante el vínculo con la radio hasta el día de hoy se mantiene. Yo siento que somos como parte de una misma familia" dijo Mauricio Durán

"La radio tiene un cierto espíritu que se mantiene a través de los años"

Según Mauricio Durán, el vínculo de Los Bunkers con Rock&pop "tiene que ver como una forma, con el cómo hacer las cosas, creo yo, que a nosotros nos acomoda mucho de la radio. Independiente de todas las generaciones de de de periodistas de locutores de directores de productores que han pasado por la radio, yo creo que en la radio tiene una cierta manera y un cierto espíritu que se mantiene a través de los años.

"Y yo creo que ese espíritu es muy afín a nosotros, y tiene que ver con la cooperación, con ciertos valores que generalmente uno no los encuentra en cualquier parte" agregó el músico. O sea, cada vez que uno se ve con gente de la radio uno dice 'ah viene de Rock&Pop'. Se siente como como una una empatía, o como que si estuviéramos remando para el mismo lado, por lo menos".

Mira la entrevista completa de Rock&Pop a Los Bunkers a continuación.


Contenido patrocinado