Noticias

Los Bunkers hablan sobre sus conciertos de regreso y el futuro del grupo: "Nos sentimos muy afortunados"

A días de que Los Bunkers regresen a los escenarios, Rock & Pop conversó sobre cómo serán los conciertos que se vienen.

Los Bunkers concierto
Paula Sandoval

Después de casi 10 meses del anuncio de su regreso a los escenarios, Los Bunkers se preparan para finalmente darle inicio a su gira Ven AquíLa banda chilena se presentará el 11 y 12 de marzo en el Estadio Santa Laura, para después continuar con fechas en Concepción y Viña del Mar. 

Rock & Pop, radio oficial del regreso de Los Bunkers, conversó con la banda sobre sus esperados conciertos, previo al show secreto que dieron en la Blondie. En la ocasión, nos adelantaron lo que se viene, lo que más les emociona y qué sorpresas podemos esperar.

Los Bunkers hablan de sus conciertos del regreso

En una entrevista exclusiva para Rock & Pop, Iván Guerrero conversó con Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto. Los miembros de Los Bunkers se sentaron para hablar sobre sus conciertos del regreso, que comienzan este sábado 11 de marzo. 

"Desde que lanzamos la noticia, nos llamó la atención. Sorprendidos por la respuesta de la gente desde que lanzamos las entradas a la venta", señaló Álvaro López sobre la respuesta que han tenido sus shows. Y es que tras vender todo en Santiago, quedan solo algunas entradas en Concepción y Viña del Mar. 

Los Bunkers con Rock & Pop
Los Bunkers con Rock & Pop (cc: Paula Sandoval)

Sin embargo, antes de su concierto en el Santa Laura, Los Bunkers quisieron hacer un show más íntimo en la Blondie. "Queríamos tener este tipo de experiencia un poco más cercana, más pequeña y y rememorar todo eso encuentros que tuvimos con con la gente que gusta de nuestra música a lo largo de los años", señaló Francis Durán.

Aunque son sus primeros conciertos desde el 2014, sin contar los shows especiales del 2014, eso no significó que hayan perdido la conexión al tocar. "Parecía como que hubiésemos ensayado la semana anterior. La fuerza o la energía que conseguimos los cinco tocando juntos, eso al final lo más es lo que más vale", comentó Mauricio Durán.

¿Cómo serán los shows?

Los miembros de Los Bunkers dieron algunos adelantos de lo que podremos ver en sus conciertos del Santa Laura. "En general, hemos preparado una columna vertebral que se ve a repetir. Hemos preparado temas puntual, que vamos a ir viendo caso a caso", adelantó Mauricio Basualto.

"Tenemos un esquema definido. Esperamos que funcione, que la gente lo pase bien y ahí se irá como moviendo una cosita o dos cositas. En general, todo el mundo va a ver el mismo espectáculo", continuó el baterista.

"Nos sentimos muy afortunados de la respuesta que que tuvieron los conciertos. Sabemos que hay son momentos extraños para todos, venimos saliendo de la pandemia. Hay una guerra en curso, etcétera, etcétera y las cosas no han estado bien para todos, entonces comprendemos en el contexto", reflexiona Mauricio Durán sobre el momento en que se da.

¿Qué se vendrá después?

El primer paso para el regreso de Los Bunkers fue quizás también el más difícil. La banda tenía que asegurarse que todavía había química musical entre ellos y, aún más importante, una amistad. Afortunadamente, fue algo que rápidamente se concretó.

"Lo primero era sortear ese momento. Saber si eso iba a estar intacto. La química y la amistad también", señala Francis Durán. ¿Sus grandes expectativas? El poder llegar también a la gente que no pudo ver a la banda cuando estaban activos. 

"Toda esta gente va a quedar muy contenta con lo que van a ver en esto en estos shows", continúa Francis sobre lo que pueden esperar. Sin embargo, los conciertos también levantan una gran pregunta: ¿Se vendrá nueva música de Los Bunkers?

"Hay posibilidad de que vengas canciones nuevas", confirma uno de los hermanos Durán sobre el futuro de Los Bunkers. Eso sí, aclara que, al menos por ahora, el enfoque de la banda son los conciertos y la gira que los verá recorrer Chile, México y España.

Su aparición en Viña del Mar

Uno de los momentos más épicos de Viña del Mar 2023, fue la aparición de Los Bunkers en el show de Fabrizio Copano. Además de ser un divertido momento, también mostró la enorme emoción que hay detrás del regreso de la banda nacional y el impacto que causan.

"Lo conocemos desde ha harto tiempo. Se nos acercó y nos propuso el final del show", recuerda Álvaro López sobre cómo nació. "Nos pareció súper divertido. Significó relajar los hombros después de tanto ensayo", continuó sobre su aparición.

"Fabrizio se pegó una tremenda rutina. Nosotros estábamos abajo en camarines, tampoco teníamos muy claro, no nos dio toda su rutina", celebró la voz de Los Bunkers a la aplaudida rutina del humorista. "Vino a coronar una tremenda rutina y noche que tuvo Fabrizio", señalaron sobre su aparición.

Su relación con Rock & Pop

En su libro, Canción para mañanaMauricio Durán da un espacio para hablar de la relación de Los Bunkers con Rock & Pop. "La radio fue el el primer lugar que nos abrió la puerta y que dio cabida a nuestra música", reflexionó el músico sobre la 94.1.

"Siempre tuvo una una una una una preocupación la radio por mostrar música nueva que se hacía en Chile. Fue la primera en radio en tocar a un público más joven", continuó el músico. Además, señalaron que no fue solo con ellos, sino que con bandas como Los Tres, Chancho en Piedra, Tiro de Gracia y más. 

Los Bunkers con Rock & Pop (cc: Paula Sandoval)

"Siento yo que somos como como parte de una misma de una misma familia. Yo creo que también hay una cosa como más allá del espacio brindado, del cual y estaremos siempre muy agradecidos", continuó sobre el fuerte vínculo entre Rock & Pop y Los Bunkers. 

"La radio tiene una una cierta manera y un cierto espíritu que se mantiene a través de los años. Ese espíritu es muy afín a nosotros y tiene que ver con ciertos valores que generalmente uno no lo encuentra en en cualquier parte", finalizó. 

 

 


Contenido patrocinado