Noticias

Los Bunkers: Las dos bandas que inspiraron el nombre del grupo

Dos de las grandes inspiraciones musicales de Los Bunkers ayudaron a que la banda decidiera su nombre final.

Los Bunkers nombre
Los Bunkers

Los Bunkers nunca han sido tímidos en hablar de las influencias musicales que han marcado su historia. El icónico grupo de Concepción se caracterizó por su "chilenización" del rock clásico, imaginando cómo este estilo podría sonar en la escena nacional. 

Tanto así que algunas de estas bandas incluso inspiraron el nombre detrás de Los Bunkers, el cual no fue el primero que tuvo el grupo. A continuación, te contamos un poco de su historia y la influencia que el rock ha tenido en su historia.

Las bandas que inspiraron el nombre de Los Bunkers

Si hablamos de las influencias de Los Bunkers, debemos hablar de algunos clásicos grupos del rock: The Beatles, The Kinks, The Who, T. Rex, Kula Shaker, entre otros grupos. La banda buscó hacer su propia versión de este sonido, una respuesta chilena al rock clásico internacional. 

Sus dos favoritos, The Beatles y The Kinks, inspiraron el nombre detrás de Los Bunkers. Y es que la B y la K representarían las iniciales de ambos grupos. Un pequeño guiño a sus grandes inspiraciones, al mismo tiempo que marcaban su propia identidad. 

https://www.youtube.com/watch?v=5F3ok4Dn-E4

Curiosamente, Mauricio Durán y Mauricio Basualto tuvieron un grupo tributo a The Beatles, que nombraron Los Biotles. Fue en invierno de 1999 cuando se crearon Los Bunkers como tal, mezclando sus propias composiciones con covers de The Kinks y The Beatles. 

Por esto, se hace bastante especial que un ex Beatle haya reconocido la música de Los Bunkers. Y es que hay una canción en particular de la banda chilena que llegó a los oídos de sir Paul McCartney, quien dio su sello de aprobación del grupo. 

Sin embargo, no solo las bandas internacionales influenciaron al grupo nacional. La raíz folclórica de la nueva canción chilena también fue inspiración para Los Bunkers, citando a artistas como Violeta Parra, Víctor Jara, Inti Illimani, entre otros.


Contenido patrocinado