Noticias

Los Bunkers improvisaron en vivo una canción de The Beatles

En medio de un desperfecto técnico, la banda salió al paso tocando un clásico de The Beatles, parte de su repertorio desde el inicio.

Los bunkers Canción Los Beatles Pía figueroa.
Pía Figueroa

Un curioso momento se vivió en la segunda fecha de Los Bunkers en el Estadio Santa Laura: La banda improvisó una canción de The Beatles en un momento de dificultades técnicas.

El grupo improvisó de sorpresa la canción "Day Tripper", un clásico del repertorio antiguo de la banda.

La improvisación de Los Bunkers tocando a The Beatles

El momento ocurrió luego de la sección acústica del concierto, cuando el grupo dejó las guitarras eléctricas de lado por un momento, y tocaron canciones como "La Exiliada del Sur", "El Detenido" y "Si estás pensando mal de mi" en la pasarela del escenario.

Tras ese momento, Los Bunkers regresaron a sus posiciones habituales, con los instrumentos eléctricos. Sin embargo, la guitarra de Mauricio Durán no sonaba por algún desperfecto técnico. Y el concierto se detuvo por un par de minutos.

Sin embargo, para amenizar la espera, Álvaro López comenzó a tocar el riff de "Day Tripper" de The Beatles. Inmediatamente se le sumó Gonzalo López y Mauricio Basualto, y el resto de la banda, casi como un reflejo, y tocaron la canción completa

Incluso cuando la guitarra de Mauricio se arregló, se sumó a la canción y la completaron, inmediatamente lanzándose con "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy".

La gente del público respondió gratamente sorprendida por el improvisado momento, en el que la banda salió del paso con estilo. "Los Bunkers tocando Day Tripper me llevó a 20 años atrás y esas tocatas en la SCD donde rellenaban con covers pq no tenían tantas canciones." comentó un asistente al show en Twitter.

Y es que esa canción era parte del repertorio antiguo de Los Bunkers en sus inicios. De hecho cuando tocaron en las Raras Tocatas Nuevas de Rock&Pop en el 2000, fue uno de los covers que tocaron en uno de las tocatas que les ayudaron a masificarse. Parece que 23 años después, la canción sigue presente en la retina del grupo, incluso para casos de emergencia.

Mira el video a continuación.


Contenido patrocinado