Noticias

Lollapalooza Chile 2023: ¿Cómo llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos?

Revisa aquí cómo llegar al recinto de Cerrillos que recibirá este año a Lollapalooza Chile, en transporte público o particular.

Lollapalooza Chile 2023 accesos 2 web
Lollapalooza Chile

Ya comenzó la cuenta regresiva para el evento musical más importante del año: Lollapalooza Chile 2023, y para llegar con preparación al evento, es necesario saber como y por dónde llegar al Parque Cerrillos.

El próximo 17, 18 y 19 de marzo se abrirán las puertas del parque para que el público disfrute de los 3 días de música y entretención. Para ello la producción entregó información para brindar una experiencia grata a los asistentes y al entorno, en su undécima edición.

Cómo llegar a Lollapalooza Chile 2023

El ingreso a Parque Cerrillos es por Avenida Departamental y Av. Pedro Aguirre Cerda - Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC). Las puertas abrirán a las 12.00 horas y cerrarán a las 23.00 hrs.

Para un ingreso expedito se sugiere usar los Carriles Express a quienes ingresen sin bolsos o con bolsos muy pequeños. No se permitirá el ingreso de bolsos que excedan los 12 litros y tengan más de un bolsillo. Toda la información está disponible en Lollapaloozacl.com

Para un ingreso ágil al Parque, recomendamos retirar con anticipación la pulsera en Lolla Store (5to nivel de Costanera Center), hasta el jueves 16 de marzo; también podrán cargar la pulsera con Cashless. Desde el 17 de marzo, estará habilitado WillCall en Acceso Pedro Aguirre Cerda - Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC), desde las 10 am. También, habrá puntos de Atención a Clientes de Punto Ticket en cada ingreso al Parque.

Transporte público en Lolla 2023

Lollapalooza es un festival sustentable, por eso el llamado a los asistentes al Parque Cerrillos es a preferir el transporte público. Metro extenderá su funcionamiento hasta las 01.00 am durante los tres días de festival, ampliación horaria de dos horas desde que finaliza el último show.

Para esto, Cerrillos será la única estación de ingreso entre las 23:00 y las 01:00 horas, cuando saldrá el último tren. Mientras que las estaciones disponibles para salir serán Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones.

Red Movilidad, en tanto, reforzará los servicios 113, 115, 102 y 108 los días sábado y domingo hacia el Parque Cerrillos entre 11.00 y 12.00, luego de 15.00 a 17.00 y desde 18.00 y hasta 19.30 horas, para facilitar el arribo al festival. Además, para las tres jornadas, existirán más de 35 salidas extras para el retorno de los asistentes del festival.

Los servicios extra serán: el 113x con rumbo al Metro Los Héroes; el 109Nx que llegará hasta Plaza Italia; el 109x que llega hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca y, finalmente, el 108x hacia Maipú. Es importante que los asistentes carguen con anticipación su tarjeta Bip! Habrá un punto de carga en Acceso Departamental.

Otra alternativa de transporte es la bicicleta y, como todos los años, habrá un bicicletero gratuito ubicado en el acceso Pedro Aguirre Cerda, cercano al Centro Nacional de Arte Contemporáneo.

El ingreso al estacionamiento es por Av. General Velásquez, sólo se ingresa con pulsera E-ticket, aún quedan estacionamientos disponibles y se pueden comprar en Punto Ticket.


Contenido patrocinado