Noticias

Lollapalooza Chile 2023: 4 artistas chilenos que debutan este año y debes ir a ver

Rock & Pop conversó con cuatro artistas chilenos que harán su debut en la esperada nueva edición de Lollapalooza Chile.

Lollapalooza Chile artistas chilenos
Benjamín Walker, Spiral Vortex, Masquemúsica, Plumas

Este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo finalmente se vivirá Lollapalooza Chile 2023. El mítico festival, que ya cumple más de una década en nuestro país, vuelve una vez más, recargado con grandes artistas que encenderán las tres jornadas musicales imperdibles.

Billie Eilish, Twenty One Pilots, Tame Impala, Rosalía, Drake, Lil Nas X son las cartas principales de este año. Sin embargo, también hay grandes artistas chilenos que debutarán este año en Lollapalooza Chile y que no te puedes perder.

Macarena Hansen conversó desde temprano con cuatro músicos nacionales que harán su debut en el escenario de Lollapalooza. Así, te contamos de sus proyectos, lo que se viene en sus carreras y qué preparan para su show de este fin de semana. 

4 artistas chilenos que debutan en Lollapalooza Chile

Benjamin Walker

A estas alturas, el nombre de Benjamín Walker puede que ya te suene bastante. Después de todo, ya tiene casi una década de carrera, considerando que en 2014 lanzó su primer disco, Felicidad. Sin embargo, será este 2023 cuando el músico finalmente haga su debut en Lollapalooza Chile. 

"Estoy ansioso, es mi debut en el Lollapalooza. Soy asistente desde la primera edición", nos comenta Benjamín Walker sobre cómo se prepara para su show el sábado 18 de marzo. Cabe señalar que la banda se presentará a las 18:15 en el Aldea Verde Stage. 

Escribiendo sus primeras canciones a los 14 años, Benjamín Walker llega a Lollapalooza Chile 2023 con cuatro discos bajo el brazo. Además, un nuevo sencillo que estrenó con Fármacos, Quería Olvidartesu sencillo más pop a la fecha.

¿Qué puedes esperar? Influencias del folk anglo y la música pop latinoamericana, siempre con una guitarra acústica en su mano.

Spiral Vortex

Otro de los artistas chilenos que debutan en Lollapalooza Chile este 2023 es Spiral Vortex. Un proyecto liderado por los hermanos Sebastián y Maximiliano Aylwin, que lleva más de una década creciendo en la escena nacional del rock psicodélico. 

Descritos como un "rock psicodélico-campestre", Spiral Vortex trae influencias de clásicos como Pink Floyd y la escena setentera, pero muy inspirados por sus orígenes en Buin, que distingue su sonido.

Su primer disco, Maia, se lanzó en 2012 y desde entonces Spiral Vortex no han hecho más que crecer como grupo. La banda se presentará el domingo 19 de marzo en el Costanera Center Stage, a las 13:45 horas. 

¿Qué puedes esperar? Un rock psicodélico con elementos setenteros, pero con un sonido nacional distintivo.

Masquemusica

En teoría, Macarena Campos ya se ha presentado en Lollapalooza Chile, junto a Bronko Yotte, Cease y Pedropiedra, este año será su esperado debut con su propio proyecto. Se trata de Masquemusica, proyecto musical que nació en plena pandemia y la ve tomando el protagonismo.

Inspirada siempre por la música soul, el sonido de Masquemusica juega con elementos del R&B, el hiphop y el sonido latino. Cantante desde la universidad y en distintos proyectos musicales, fue en pandemia cuando decidió lanzarse con todo a la música. Esta se presenta el sábado 18 de marzo a las 12:45 horas en el Axe Stage. 

En Lollapalooza Chile 2023, Masquemusica estrenará una banda en vivo, siendo su show más importante a la fecha. Este año ya ha lanzado tres sencillos, Vuelvo a Comenzar, Teatro y un cover de Sabor a Mijunto a su padre.

¿Qué puedes esperar? Música soul a la chilena, con influencias del R&B y el hip hop nacional.

Plumas

Dentro de los artistas chilenos que debutan en Lollapalooza Chile 2023, Plumas es uno de los que más ruido han hecho. Con su disco debut homónimo lanzado en 2021, ya se han hecho un nombre en la escena nacional del rock y del pop. 

El proyecto de los hermanos Abel y Camilo Zicavo, ex miembros de la Moral Distraída, es un cambio radical en su sonido. "Es un nuevo viaje, una nueva ala. Plumas es una banda de música en viva, de pop y rock. Es el trabajo de seis músicos dándolo todo arriba del escenario", señalaron los hermanos Zicavo sobre el proyecto.

Gracias a su disco debut, Plumas ganó el Premio Musa a Mejor Banda de Rock. Estos se presentarán en Lollapalooza Chile el domingo 19 de marzo en el Axe Stage, abriendo a las 13:45 horas de la última jornada del festival.

¿Qué puedes esperar? Una fusión de influencias del rock y pop clásicos, con protagonismo de guitarras y la banda en vivo, además de un toque moderno que refleja la escena nacional actual. 


Contenido patrocinado