Noticias

Cambio de Hora: Este día comienza el horario de invierno en Chile

El Cambio de Hora sigue siendo bastante polémico, con algunos fanáticos del nuevo horario mientras que otros lo critican.

Cambio de Hora
Agencia Uno

Con la llegada de la mitad de marzo, la mayoría ya se acostumbró al regresar al trabajo y despedirse de las vacaciones. Sin embargo, esta fecha también significa algo que sigue causando polémica y debate: Que cada vez está más cerca el cambio de hora. 

Y es que cada vez falta menos para que los y las chilenas tengan que actualizar sus relojes para darle la bienvenida al horario de invierno. Algo que muchos amantes de esta época están esperando, mientras que otros ya comienzan a lamentar.

¿Cuándo es el cambio de hora?

Estamos a mediados de marzo y el cambio de hora cada vez está más cerca. Y es que el horario de verano en Chile Continental terminará a las 00:00 horas del sábado 1 de abril, cuando le daremos la bienvenida al horario de invierno. 

Es decir, una vez que se llegue a la medianoche de esta fecha, los relojes deberán retrasarse una hora, pasando a ser las 23:00 horas. Cabe señalar que esto no aplica a la Región de Magallanes ni al Territorio Chileno Antártico, que mantendrán su horario habitual.

El cambio de hora sigue siendo una práctica bastante divisiva, con algunos que critican su uso a lo largo del año. Sin embargo, los amantes del Invierno estarán más que feliz con su llegada, que trae consigo también el frío y cielos más nublados. 

Sin embargo, aún faltan unos meses para que podamos comenzar a vivir el Invierno como tal. El verano en Chile terminará el 20 de marzo, con el otoño viviéndose desde el 21 de marzo hasta el 20 de junio. Así, el Invierno comenzará oficialmente el 21 de junio y se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Lluvia en Santiago

Este 2023 se ve un poco más positivo en lo que respecta a las lluvias, considerando lo seco que han sido los últimos tres años. Tras el término del Fenómeno de La Niña, se espera que este Invierno puede tener más precipitaciones, algo muy necesario para el país.


Contenido patrocinado