Noticias

La vez que una banda chilena acusó a Tame Impala de plagio

¿Plagio o buen gusto? Por allá por 2020 una banda chilena acusó a la popular banda de plagiar una de sus portadas.

Tame Impala Chile plagio
gettyimages

Este próximo 19 de marzo se presentará en el Parque Bicentenario de Cerrillos como parte de los headliners de Lollapalooza Chile, el proyecto de música psicodélica de Kevin Parker, Tame Impala.

Pese a que Parker encendió las alarmas el otro día cuando subió unas serie de foto de su operación de cadera tras una grave fractura, aquello no fue impedimento para que el artista viajara para presentarse en México el fin de semana recién pasado y se alistara para sus conciertos en las ediciones de Lollapalooza.

A menos de una semana de su presentación, en Rock&Pop recordamos la vez que Kevin Parker fue acusado hacer plagio por parte de una banda chilena. ¿Pero era realmente plagio?

Tame Impala Chile plagio

¿Cuál? Esta es la portada por la cual la agrupación chilena acusó a Tame Impala de plagio

Poco antes de que Tame Impala lanzará The Slow Rush, su cuarto álbum de estudio en 2020, lanzó Lost In Yesterday, un sencillo promocional que generó bastante controversia por su peculiar portada.

A los pocos días del lanzamiento del sencillo, la banda chilena The Ganjas acusó al proyecto de música de Kevin Parker de plagiar la portada de su disco Ghost River. No obstante, el baterista de la banda, Aldo Benincasa no cree que sea un plagio intencional.

"Creo que es una coincidencia. Y ojo que tampoco es idéntica. Sería muy pero muy raro que hayan visto nuestro humilde disco. Pero lo que no hay ninguna duda es que si encuentras que se parecen… ¡nosotros la hicimos primero!", dijo el baterista en dicha ocasión.

Tame Impala Chile plagio


Contenido patrocinado