Noticias

La Sirena del Hielo: Bárbara Hernández rompe nuevo Récord Guinness

La nadadora chilena de aguas gélidas se hizo merecedora de un segundo Récord Guinness por su nado en la Antártica.

Bárbara Hernández récord Guinness
@FelipeMolina_

La Sirena del Hielo sigue haciendo historia, ya que la nadadora Bárbara Hernández obtuvo un nuevo Récord Guinness por su nado en aguas gélidas.

Esta increíble marca la obtuvo tras un recorrido de dos kilómetros y medio en las aguas de la Antártica, convirtiéndose en la primera persona en recorrer el tramo más largo en aquel sector de ese océano.

El nuevo récord Guinness de Bárbara Hernández

El nado que le valió un segundo récord mundial, ocurrió a comienzos de febrero de este año. En ese entonces, nadó sin ningún tipo de protección térmica frente a la Base Naval Capitán Arturo Prat, en la Isla Greenwich del archipiélago de las Shetland del Sur, en el continente antártico.

La "Sirena del Hielo" atravesó los 2,5 km del recorrido en aguas que apenas superaban los dos grados celsius. Todo en 45 minutos y 30 segundos.

Bárbara Hernández Guinness

A través de redes sociales, Bárbara Hernández habló de lo que significó romper este récord. "Es un trabajo en equipo que gracias al apoyo de la Armada de Chile preparamos durante más de tres años para poder entrar al agua y nadar esta tremenda distancia".

Asimismo, La Sirena del Hielo escribió: "Nuestro Guinness era la excusa para llevar los ojos del mundo al Océano Antártico y hablar de su protección, y en el #DíaDelAgua, agua que amo, valoro y a la que pertenezco, sigamos trabajando por hacer lo imposible posible, por atrevernos a poner el corazón completo en un sueño y creer en él con todo lo que somos. Por decidir empezar de cero y de nuevo, por cambiar y nutrirte de amor y de los tuyos. Por atrevernos a SER equipo, un equipo que eliges y te elige".


Contenido patrocinado