Noticias

¡Una grande! Bárbara Hernández bate récord de nado en la Antártica

La "Sirena del Hielo" rompió la marca del nado más extenso de la historia en las gélidas aguas de la Antártida.

Bárbara Hernández web
Vital Comunicaciones

La gran deportista nacional Bárbara Hernández rompió un nuevo récord de nado en aguas gélidas, esta vez con una impresionante marca en las aguas de la Antártica.

La nadadora realizó un increíble recorrido de dos kilómetros y medio, convirtiéndose en la primera persona en recorrer el tramo más largo en aquel sector de ese océano.

Bárbara Hernández nadó en traje de baño y sin ningún tipo de protección térmica frente a la Base Naval Capitán Arturo Prat, en la Isla Greenwich del archipiélago de las Shetland del Sur, para un recorrido que será postulado al récord Guiness.

La "Sirena de Hielo" nadó en aguas que apenas superaban los dos grados celsius de temperatura en 45 minutos, atravesando los 2,5 km del recorrido. Además compartió un mensaje haciendo consciencia de la protección que necesita la zona por el cambio climático.

Bárbara Hernández rompe récord y llama a proteger la Antártica

“Ha sido un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta”, dijo la nadadora según consignó ADN.cl.

"Es la distancia más extensa que se ha nadado en estas gélidas aguas y no imaginan lo que significa ese salto final, el nerviosismo de las horas previas, la duda. Iba por una milla pero si las condiciones estaban íbamos a pelear esos 2.5 km y así fue!" escribió Bárbara Hernández en su Instagram.

Además, la Sirena del Hielo describió su nado: "Brazada a brazada con el pensamiento de que mi corazón es fuego, que les llevo conmigo, que lo imposible sólo toma un poco más de tiempo, que Antártica es una maravilla que merece ser protegida y de que si hay una persona en el mundo dispuesta a darlo todo y más por una oportunidad, era yo y este equipo y cada una de las personas que creyó en mí" agregó.


Contenido patrocinado