Noticias

La inesperada decisión que tomó la Academia después de la cachetada de Will Smith

Después del incidente del año pasado, la Academia vetó al actor durante 10 año. Sin embargo, las cosas podrían cambiar un poco

Will Smith
Getty Images

Van a pasar años y la infame cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock seguirá siendo un tema de conversación. Pues este,  gesto dejó bastante manchada a la ceremonia y al actor, quien fue vetado de participar en los Premios Oscar por los próximos 10 años.

Sin embargo, el hecho también propicio que Smith se quedase sin el derecho a que su nombre apareciera en el trofeo que ganó por su trabajo en King Richard. Ahora, un año más tarde, la Academia abrió la posibilidad para que por fin pueda sellar su premio dorado.

¿Cuál fue la decisión que tomó la Academia este año?

Después del incidente y la controversia del año pasado, la Academia y Will Smith no han encontrado el momento para incorporar la placa que tienen comúnmente los galardones de los premiados. La cual tiene grabado, el nombre del ganador, junto a la categoría y la producción.

Sin embargo, recientemente en el podcast de The Hollywood Reporter, la presidente de la Academia Janet Yang habló de la postura permisiva de AMPAS respecto al grabado en la estatuilla de Will Smith. Además de compartir detalles sobre el sorprendente momento que vivieron los asistentes en la ceremonia del año pasado.

"Verdaderamente, estábamos sorprendidos. Como todos los demás, al principio, cuando Will sube al escenario, pensamos: 'Oh, esto es divertido. Él va a fingir que lo abofetea, y luego Chris va a actuar atónito. Y luego fue como: 'Ok, bueno, eso se acabó'. Y luego vuelve a su asiento y comienza a gritar; ahí fue cuando, por supuesto, todos dijeron: 'Oh, Dios mío, esto es real".

Cuando el medio le consulto a la ejecutiva sobre la posibilidad de coordinar una placa para el Oscar de Smith, Yang respondió: "Se ganó el Oscar. Debería tener su nombre grabado en él. No sé si debería venir personalmente. Pero sí, podemos arreglarlo".

Y es que no hay ningún problema con que el actor tenga el broche dorado en su galardón, pues dejando de lado en el polémico contexto en el que fue entregado, reconoce su interpretación de gran nivel en la película "King Richard".


Contenido patrocinado