Noticias

¿La habrías visto? Revelan la impresionante duración original de John Wick 4

Chad Stahelski y Nathan Orloff, comentaron la razón por la que su épica película de acción exigió un tiempo de ejecución tan alto

John Wick 4
Lionsgate

Este jueves, es el estreno oficial de John Wick 4 en nuestro país. La popular franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves, vuelve a la pantalla grande para deleitarnos con todo tipo de secuencias que incluyen persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo, batallas con armas, y mucho más.

Esta cuarta entrega, ya ha sido descrita por la crítica como la mejor película de toda la saga, pero también ha traído ciertos desacuerdos por parte de los televidentes, quienes aseguran que el metraje es demasiado largo. Sin embargo, esta duración no está ni cerca de lo que iba a ser originalmente.

¿La habrías visto? Revelan la impresionante duración original de John Wick 4

En una reciente entrevista con IndieWire, el director de la cina, Chad Stahelski y el editor Nathan Orloff, comentaron la razón por la que su épica película de acción exigió un tiempo de ejecución tan alto. Y revelaron la duración original que iba a tener el metraje.

Como sabemos, John Wick 4 dura 2 horas y 50 minutos. No  obstante, el equipo tuvo que cortar más de una hora de filmación, pues el primer vistazo del  filme arrojó que iba a tener una duración de casi cuatro horas.

"Para ser realmente honesto contigo, nada estaba planeado. Nuestro primer corte fue de 3 horas y 45 minutos, y se sintió como 3 horas y 45 minutos. Pensamos, 'Oh, estamos tan jodidos'", desveló Stahelski al medio.

"Simplemente comprimí y comprimí. Pasé por una etapa, en la que cada vez que alguien repetía una idea que ya había expresado, la cortaba. Es una historia muy lineal, por lo que no había mucha reconstrucción o reorganización que pudiéramos hacer. Era solo una cuestión de tamizar lo que no necesitábamos", agregó el editor.

Parte de la razón por la que "John Wick: 4" originalmente tenía un tiempo de ejecución tan alto, es porque expande enormemente el mundo de su personaje principal e introduce un montón de nuevos personajes secundarios que tienen su momento para brillar. Como Akira de Rina Sawayama o el misterioso Mr. Nobody de Shamier Anderson.

Por otro parte, tener tantos cambios también requiere de hacer mucho trabajo. Y el director confesó  que incluso si cambiaban solo 30 segundos de metraje, obligaba al equipo de postproducción a volver el film.

"Mi equipo editorial probablemente me odia porque, incluso si le quitamos 30 segundos a algo, haría que todos vieran la película nuevamente. Esa es la única forma en que sabes que tienes el ritmo correcto. Sientes ese bache en las películas todo el tiempo porque lo hacían por partes y no lo veían como un todo. Lo último que quieres hacer es tratarlo como un montón de partes".


Contenido patrocinado