Noticias

La emotiva razón por la que James Gunn dirigirá el nuevo proyecto de Superman

"Superman: Legacy" será el próximo proyecto del dirigido por el CEO de DC Studios y que renovará los filmes de superhéroes de Warner

James Gunn
Getty Images

En octubre del año pasado, James Gunn llegó a la dirección de DC Studio con mucho planes para revitalizar la franquicia. Manteniendo una nueva visión que prometía anteponer la calidad a la cantidad.

Ahora, será el mismo director quien se encargará personalmente de dirigir "Superman: Legacy" la nueva película de superhéroes que promete renovar los filmes de este tipo.

¿Por qué James Gunn dirigirá el nuevo proyecto de Superman?

James Gunn, quien dirige DC Studio junto al productor de Peter Safran, inicialmente estaba involucrado en el proyecto solo como director. Sin embargo y después de tantear el terreno, decidió asumir la dirección del filme por una emotiva razón que compartió en sus redes sociales.

“Sí, dirigiré Superman: Legacy que se estrenará el 11 de julio de 2025", escribió Gunn en su cuenta de Twitter este miércoles. "Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno se puso a llorar. Le pregunté por qué. Él dijo: ‘Amigo, es el cumpleaños de papá'. No me había dado cuenta”. “Perdí a mi papá hace casi tres años. Él era mi mejor amigo. Él no me entendió cuando era niño, pero apoyó mi amor por los cómics y mi amor por el cine y ahora no estaría haciendo esta película sin él”.

El director continuó compartiendo su relación con Superman, la cual se remonta año atrás cuando le ofrecieron el trabajo por primera vez. "Ha sido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron Superman hace años. Inicialmente dije que no porque no tenía una forma en que me sintiera única, divertida y emocional que le diera a Superman la dignidad que se merecía".

"Luego, hace poco menos de un año, vi una forma de entrar, en muchos sentidos, centrada en la herencia de Superman: cómo tanto sus padres aristocráticos kryptonianos como sus padres granjeros de Kansas informan quién es y las decisiones que toma”, añadió.

"Así que, finalmente, decidí escribir el guión, pero estaba indeciso sobre dirigir pese al constante incordio de Peter Safran y otros para que me involucrase (lo siento, Peter). Sólo porque escriba algo no significa que lo sienta visual y emocionalmente lo suficiente como para pasar más de dos años dirigiéndolo, especialmente algo de esta magnitud pero, en resumidas cuentas, adoro este guión y estoy tremendamente emocionado de que empecemos este viaje", finalizó James Gunn.

Superman: Legacy es el primer proyecto del nuevo Universo DC, planificado de narración multiplataforma. (presumiblemente uno que se mezclará con proyectos de transmisión para HBO Max) En una Fase 1 que el estudio llama "Dioses y monstruos". El elenco aún no se ha anunciado, pero se espera que la película se estrene mundialmente en los cines el 11 de julio de 2025.


Contenido patrocinado