Noticias

"Fui yo admitiendo algo muy serio sobre mi depresión": El íntimo sencillo de Billie Eilish que habla de su salud mental

El sencillo permitió que Billie Eilish pudiera sobrellevar el duro momento que estaba viviendo mentalmente.

Billie Eilish salud mental
Getty Images

Tras su lanzamiento en 2019, el sencillo Everything I Wanted fue nominada a 3 Premios Grammy ese año. Pese a que no ganó todos los galardones ese año, el éxito ganó el premio a Mejor Canción del Año y lideró en el puesto número 8 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, siendo el segundo éxito de Billie Eilish en formar parte del Top 10 de la popular lista.

La cantante ha destacado por su capacidad de transmitir a través de sus canciones sucesos cotidianos. En especifico con este tema, Eilish ahonda en la dura depresión que vivió durante aquellos años.

Billie Eilish salud mental

Everything I Wanted: El sencillo que profunidiza en la salud mental de Billie Eilish

Es sabido que Billie Eilish produce y escribe sus canciones junto a su hermano mayor Finneas. Everything I Wanted es un sencillo que surge en un momento de la vida de Billie en que se encontraba luchando con su salud mental. "Estaba en una situación mental realmente malo", admitió en aquel entonces la artista.

La cantante de 21 de años conversó con The New York Times en donde admitió que en un principio su hermano no aprobaba este sencillo. "Finneas dijo que no quería ayudarla a escribir una canción desesperada sobre el suicidio porque él y sus padres, estaban preocupados por su bienestar, diciéndole que no siempre puede resolver sus problemas en una canción", dice un extracto de la entrevista.

“Tuvimos esta gran discusión. Porque admití algo que era, eh... No era algo físico lo que estaba admitiendo. No sé cómo decirlo sin decirlo y no quiero decirlo. Pero fui yo admitiendo algo muy serio sobre mi depresión. Un paso muy serio que estaba admitiendo que planeaba tomar”, confesó Eilish.

No obstante, Billie logró persuadir a su hermano y a sus padres argumentando que escribir este sencillo era la forma en que podía sentir esas cosas sin hacerse daño a si misma.


Contenido patrocinado