Noticias

Junaeb BAES: ¿Cuándo y cuánto será la primera carga?

Comenzó el primer semestre de la Educación Superior y con ello, la carga del mes de marzo de la tarjeta Junaeb.

Junaeb BAES carga marzo
Agencia Uno

A comienzos de este primer semestre 2023, fueron varios los estudiantes que expresaron sus quejas por la tardía carga de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Inicialmente la carga de la tarjeta Junaeb estaba programada para el próximo 20 de marzo. No obstante, son varias las instituciones y universidades que partieron sus clases el 6 de marzo. Es por ello, que el Ministerio de Educación decidió hacer un cambio en la fecha de carga del mes de marzo.

Junaeb BAES carga marzo

¿Cuándo se cargará la Junaeb BAES?

Según información entrega por Junaeb, a raíz del gran número de instituciones que iniciaron sus clases este lunes, decidieron modificar la fecha de la primera carga de la beca BAES.

Es por ello que existirán dos fechas para la carga de la Junaeb en marzo. La primera será el 9 de marzo, siempre y cuando las casas de estudios hayan confirmado la concurrencia de estudiantes hasta el 3 de marzo.

Por su parte, si los alumnos fueron confirmados hasta el 10 de marzo, la carga de este mes se realizará el 20 de marzo.

La carga del mes de marzo podrá utilizarse hasta el 5 de mayo en los comercios adheridos y dentro de las instituciones de Educación Superior.

Junaeb BAES carga marzo

¿Cuál será el monto durante este 2023?

Como mencionamos anteriormente, este año la beca de alimentación experimentará un leve aumento. Es por ello que durante los primeros meses de este primer semestre, los estudiantes tendrán una carga de $40.000 en sus tarjetas. Sin embargo, a partir de julio, aumentará a $44.000 para los alumnos de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, mientras que en el resto del continente aumentará a $42.000.


Contenido patrocinado